ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA FUNCIONAL Y DISFUNCIONAL


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Informes  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

FICHA N°2: FUNCIONAL Y DISFUNCIONAL

I. DATOS DE FILIACION:

1. NOMBRE Y APELLIDOS : Moisés Elías

2. EDAD : 12 años

3. SEXO : Masculino

4. FECHA DE ENTREVISTA : 25 de mayo del 2017

5. PRACTICANTE RESPONSABLE : Kelly Beatriz

II. MOTIVO DE CONSULTA:

Evaluación de la dinámica familiar

III. OBSERVACIÓN DE LA CONDUCTA:

Menor de tez trigueña, contextura delgada, cabellos lacios, ojos marrones oscuros, estatura aproximada 1.50 mts. Viste un short rasgado jean color azul, polo color granate, zapatillas blancas, gorra color ploma, la vestimenta no es acorde al clima, pero denota limpieza y aseo personal. Su cabello es corto tipo escolar. Hace uso de un lenguaje coherente, claro, su discurso es normal y el tono de voz es adecuado.

La entrevista se realiza en horas de la noche en la sala del entrevistador, el ambiente se encuentra bien iluminado, y libre de ruidos distractores, está equipada con un mueble color marrón, espejo en la pared, un centro de entretenimiento para tv y un televisor.

Al iniciar la evaluación, al evaluado se le nota relajado, por la sonrisa reflejada en el rostro, por la manera de tumbarse en el sillón y el cruce de sus piernas, durante el desarrollo de la entrevista colabora con las preguntas, pero conforme avanzaba estas preguntas, empezó a ponerse tenso, se le hace más difícil contestar las preguntas dadas, se muerde los labios, sudoración en las manos, y movimientos rápidos de sus piernas. Al finalizar la entrevista, da un suspiro de relajo, se despide amablemente con una sonrisa.

IV. ASPECTOS FAMILIARES:

1. ¿Quién coloca las normas en la casa? ¿Por qué?

El evaluado manifiesta que es su madre la que coloca las normas de la casa, porque ella es la más puntuable, la más responsable y porque su papá no está en casa, casi todo el día.

2. ¿Cómo es la comunicación en la familia?

El evaluado manifiesta que con su papá conversa muy poco, porque siempre está trabajando, en algunas oportunidades le contesta de mala forma, porque mucho discute con su mamá y le grita, refiere que su padre es poco afectuoso con él, no lo abraza, ni le dice que lo quiere. Con su mamá al igual que su papá, casi no conversa porque ella siempre está haciendo las cosas de la casa, es poco cariñosa, siempre está renegando.

Con su hermana Luz se lleva muy bien, se comunica más con ella, le da cariño, lo besa, abraza, aconseja y consuela cuando sus papas pelean o cuando él se siente triste.

3. ¿Existe alguna dificultad con algún miembro de la familia? SI O NO ¿Por qué?

El evaluado refiere, que discute mucho con su papá, porque le grita a su madre y hermana Luz, muchas veces sintió ganas de irse de su casa y vivir solo. Con sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com