ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOMACION DEL INGENIERO

deandui27 de Febrero de 2013

955 Palabras (4 Páginas)283 Visitas

Página 1 de 4

FOMACION DEL INGENIERO

En la actualida vivimos en un mundo donde las mejores oportunidades se precentan para las personas que estan mejor preparadas y que son mas capaces de de afrontar y resolver los problemas que hoy en dia se precentan.

En este ensayo nos enfocaremos especificamente a lo referente a la carrera de ingenieria y a su formacion profecional asi como la infuencia de las instituciones en la preparacion de cada uno de los ingenieros en mexico.

Aremos alusión a la formacion etica de cada individuo que lleva un titulo de ingeniero en los diferentes campos posibles que se puedan dar en nuestro pais.

Definiremos en primera instancia lo que es un codigo etico:

Un código de ética es un conjunto de normas que tienen por objeto establecer las conductas aceptables y al mismo tiempo regular los comportamientos dentro de una empresa u organización; el principal objetivo de estos códigos es mantener una línea uniforme entre todos los miembros de un grupo en particular, asociación, empresa o profesión.

Esta definicion según la precentacion hecha por los alumnos del primer semestre de ingenieria industrial del ITT.

Entraremos pues de lleno a lo que es la formacion tanto etica como profecional de el ingeniero tomando en cuenta la participacion de las instituciones que en la actualidad forman ingenieros capaces de enfrentar el reto de la sociedad que es muy cambiante dia condia y que de la misma forma a medida que pasa el tiempo la cometencia para sobresalir o por lo menos salir adelante es cada vez mas dura ya que el mundo exige cada dia mas calidad y rendimiento de los profecionistas que pretende integrarse a un campo lavoral ya sea en su propio pais como en el extranjero, en este caso los ingenieros que creo yo forman una parte fundamental en el ambiente lavoral y que ademas son generadores de fuentes de empleo para para muchas personas ya sea de la clase obrera o profecionistas que puedad estar sujetos o depender de el trabajo de un ingeniero.

Como todos sabemos el mundo en el que nos desarrollamos es muy cambiante y cada vez precenta retos con mayor grado de dificultad como el cambio climatico, el exeso de contaminantes, y muchos otros fenomenos de los cuales el controlarlos esta fuera del alcance de el hombre.

Es por ello que el jombre tiene la nesecidad de irse adaptando a todos estos cambios y por el mismo motivo la sociedad misma demanda una mayor preparacion y responsabilidad de las pesonas que decean aportan sus conociomientos para la resolocuin de los problemas que aquejan al mundo.

Un ejemplo muy claro de esto el el suceso ocurrido japon con una de las plantas nucleares.

En este caso japon requiere de ingenieros nucleares que sean capaces de enfrentar este problema de una manera responsable y aplicar todo el conocimiento adquirido enel trayecto de su formacion como ingeniero.

Pero ¿que tiene que ver todo esto con un codgo etico o con la formacion del ingeniero?.

Pes en realidad tiene mucho que ver ya que en este momento es cuando el ingeniero tiene que echar mano de todo aquello que pudo retener en su preparacion.

El codigo etico es como un patron o un modelo de comportamiento que cierta persona tiene que segis para poder formar parte de un determinado grupo. En este caso para ser parte de el grupo de ingenieros que se desarrollan en su entorno. Es como una especie de manual en el que se describe cual deveria ser en comportamiento de el ingeniero ante la sociedad y en el ambito laboral, ya que para ser parte de una empresa o de un grupode trabajo uno debe adaptarse a las normas que rigen a esa empresa y asi poder trabajar en conjunto con los demas.

Tiene que ver tambien con la exaltacion y la difucion de su carrera y para esto debe hacerlo de una manera limpia, que sea digna de reprecentar a determinada ingenieria y que sea reconocida por los aspectos positivos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com