ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de tension


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÒN

El siguiente trabajo es elaborado con el fin de  de identificar los diferentes enfoques teóricos de la antropología psicológica partiendo de los postulados de cada uno de sus representantes para posteriormente definir  su importancia y los aportes que estos enfoques le dan a psicológica; el trabajo se realizara de forma colaborativa, para que cada uno de los integrantes del curso participen activamente dando a conocer su punto de vista, las reflexiones y conocimientos que adquirimos al estudiar el tema.

OBJETIVOS

Objetivo General

  • Identificar los diferentes enfoques  teóricos de la antropología psicológica y sus principales representantes.

Objetivos Específicos

  • Estudiar el material de estudio propuesto para esta fase del curso, para consolidar el cuadro comparativo.

  • Investigar a través de otros medios como internet, libros, artículos científicos  entre otros para ampliar nuestros conocimientos acerca del tema.
  • Consolidar el cuadro comparativo de los enfoques teóricos de la antropología psicológica con los aportes de todos y cada uno de los integrantes del grupo.

ESCRITO REFLEXIVO

No podríamos hablar de enfoques sin mencionar a Sigmund Freud quien fuera el fundador del psicoanálisis y quien ha estado representado por algunos postulados en donde señala que el objeto de estudio son los procesos mentales inconscientes que determinan la conducta. Los problemas psicológicos estaban basados en experiencias traumáticas en la infancia de origen sexual, y en deseos insatisfechos. También señala que el ser humano está dirigido por impulsos denominados como: vida y muerte. Freud dice que la energía psíquica o también llamado libido tiende a satisfacer los impulsos ya sea de forma real o imaginaria. Tuvo claro que estas tendencias podrían chocan con las normas morales y sociales y que además el  individuo tiende a reprimirlas, expulsándolas de la conciencia al inconsciente.

Basado en estas teorías se puede decir que solo vemos una pequeña parte de la personalidad. Esa parte es el consciente y lo que no vemos es el subconsciente. El subconsciente tiene mayor influencia en lo que una persona piensa o hace. La personalidad es una interacción de fuerzas y mecanismos intransíquicos.

Por otra parte encontramos a Malinowski y a Kardiner quienes fueron los que hablaron de la pretensión de la antropología, de que la cultura produce diferencias reales en la experiencia humana y sus personalidades resultantes. Ellos establecieron la agenda, por lo menos con respecto a las proposiciones psicoanalíticas, para expandir nuestro conocimiento de la formación de la personalidad humana y su variación, examinando su formación en una variedad de diferentes culturas, incluso aunque algunos marcos comunes de necesidades humanas y de desarrollo podrían aplicarse comparativamente a ciertas culturas. Creo que su movimiento fue en la dirección adecuada pero no lo suficientemente lejos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (340.7 Kb)   docx (227.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com