ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad de Psicología y Humanidades INFORME PSICOLÓGICO


Enviado por   •  9 de Julio de 2020  •  Informes  •  3.109 Palabras (13 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 13

 

 

Facultad de Psicología y Humanidades

 

 

INFORME PSICOLÓGICO

 

 

 

ALUMNA:                   ….

CURSO:                     Informe Psicológico II, Modulo I

PROFESORA:            ….

CICLO:                       X

 

 

 

 

 

2020

 

 

  1. Datos de filiación

 Nombre:                                     Elard

 Lugar y fecha de nacimiento:     Tarapoto, 26 enero 1995

 Edad:                                          25 años

 Grado de instrucción:                 superior universitario en proceso

 Ocupación:                                 estudiante de medicina veterinaria

 Estado civil:                                soltero

 Fecha de Evaluación:                 16, 23, 30 de mayo, 06 de junio de 2020

 Evaluadora:                                 …

 

 

  1. Pruebas administradas

 Test de Matrices Progresivas de Raven (Escala General)

 Test Gestáltico Visomotor de Bender (Métodos de evaluación Lacks)

 Inventario de coeficiente emocional BarOn Ice  

 Test del dibujo de la figura humana de Karen Manchover  

 Test del Árbol

 Escala de Introversión – Extraversión de A.R. Root

 

  1. Motivo de la evaluación

     El evaluado se encuentra preocupado por los efectos que acontece en la actualidad, sintiéndose de mal humor, estresado y ansioso a causa de los problemas en ámbitos académicos y familiares.

 

  1. Antecedentes

     Elard refiere que actualmente no se está desenvolviendo bien académicamente, ya que las clases por vía virtual no se comparan a las presenciales, menciona no sentir que aprende y retiene la información que se le brinda, señala que se encuentra en octavo ciclo y la gran mayoría de clases son prácticas, y vía online le parece ineficientes, sin embargo dice que podría poner en uso su conocimiento en la veterinaria de su familia, pero siente que su aporte no es significativo para su padre, quien es el que  maneja el negocio familiar, además señala que la relación con su progenitor y abuelo está cada vez se torna más tensa por la falta de ingresos económicos, haciendo que se sienta incomodo al relacionarse con ellos. Evita mantener contacto, con sus familiares, ya que cada vez que se juntan le exigen hacer actividades en su hogar y negocio, como limpiar las áreas que suelen concurrir, cocinar debes en cuando, así como realizar los quehaceres de su hogar, los cuales no puede realizar, pues se le dificulta manejar su tiempo por la cantidad de trabajos universitarios que le dejan, causando en él estrés, mal humor y ansiedad. Infiere además no poder dormir bien y dificultad para manejar sus horarios, siente que no ha logrado nada. Desea estar fuera de su casa, realizar sus actividades como solía darse antes del estado de emergencia.

 

  1. Anamnesis  

     La concepción de Elard no fue planeada y el embarazo fue a término; la madre no presento dificultades en el embarazo, sin embargo, posteriormente le diagnosticaron depresión postparto, limitándole dar de lactar a su hijo por los medicamentos que le recetaron. A los 5 años sus padres se separaron y él quedo a cargo de su padre y abuelo.  

     En el jardín de infantes presentaba una conducta agresiva hacia sus compañeros, por lo que se tuvo que cambiar de institución, ubicada aún más lejos que la primera, Elard comenta que es su abuelo el que se encargaba de él, desde prepararle el desayuno, recogerle del colegio y asistir a reuniones de padres, hasta el término de su educación inicial, primaria y secundaria. Durante la primaria comenzó su interés por los instrumentos musicales, iniciando su gusto con la banda de su institución educativa, perteneciendo a esta durante toda su etapa escolar. A los quince años sufrió un accidente, producido por montar bicicleta, rompiéndole un ligamento de su muñeca, estuvo 6 meses enyesado y casi un año de rehabilitación, no asistía con continuidad. Y se alejó de la banda y de tocar su instrumento favorito, el saxofón.

     El evaluado creció con una orientación de enseñanza sobre veterinaria evocada por su padre, quien lo alentó a seguir esta carrera en la universidad. Es en esta etapa en la que conoce a personas con las que comparte el gusto por la música formando su primera banda, siendo el bajista de su agrupación de indie – post rock, con la cual permanece hasta el día de hoy. A los integrantes de su grupo es a los que considera sus únicos amigos, con los cuales aparte de crear música, concurren a cabinas de internet a jugar dota, menciona que, en la universidad, son solo compañeros, que sus amigos los puede contar con los dedos de una sola mano. Actualmente está en octavo ciclo de su carrera de veterinaria, menciona haber reservado su vacante en varias ocasiones, pues no podía pagar su carrera, en esos ¨break¨ cómo menciona Elard, donde no estudiaba y que alrededor duraban un año, ayudaba a su padre en el negocio familiar.      La relación con su progenitor refiere Elard, nunca fue significativa, que su padre en realidad siempre fue su abuelo, pues era él quien lo cuido y se hizo cargo, desde que su madre los dejo, menciona que a su abuelo le dice papá y a su padre lo llama por su nombre, así mismo, lo hace con su madre. A su padre lo considera como una figura autoritaria, que ocasionalmente existe peleas entre ellos dos, pues no opina igual, siente que no escucha, no considera, que sus aportaciones sobre veterinaria no le interesa, Elard piensa que su padre lo culpa por la separación con su madre,  con la que tiene escasa comunicación, pues ella ya formo una nueva familia, con la que vive en la actualidad en Lamas, su madre tiene una hija de 5 años con su actual pareja, Elard menciona no conocer a su hermanastra, y que sabe que tiene una porque sus tíos (hermanos de su madre) que se lo dijeron. Menciona no importarle nada respecto a su madre y que no la necesita, sin embargo, señala que sería necesario tener una mujer en casa que realice todos lo que refiere a los quehaceres del hogar, para que el solo se tenga que focalizar en sus estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com