ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiabilidad


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

Fiabilidad centrada en la planificación de mantenimiento de un nivel subsistema de la unidad de motor eléctrico usando técnicas computacionales

Introducción

El transporte urbano tienen poca seguridad ya que cuenta con varios tipos de subsistemas como mecánico, eléctrico y electrónico, todos estos subsistemas son muy caros conforme al mantenimiento respecto a los costos totales de operación. Por lo cual se realizan estudios y cálculos de mantenimiento, fiabilidad y los costos que conllevan.

Desarrollo

El transporte urbano es un excelente ejemplo respecto al mantenimiento ya es muy fácil de entender, las limitaciones que tiene esta problemática son dar las limitaciones de seguridad y costo, por lo que es muy importante la fiabilidad confiabilidad y mantenibilidad del mantenimiento, para así tener un mantenimiento eficiente para cada subsistema.

Hay que contar un una alta fiabilidad ya que es la probabilidad de que el sistema funcione sin falla durante un tiempo determinado y por lo consecuente tenemos una mayor seguridad.

Algo muy importante es que el costo de mantener el deseado nivel de confiabilidad para un componente es muy alto, el costo de mantener un bajo nivel de confiabilidad para un componente es muy bajo y la curva del mantenimiento función de costo aumenta en proporción directa a la confiabilidad que requiere de un componente. Donde confiabilidad es alta, se incrementa el costo de mantenimiento de la aumento de fiabilidad.

El cálculo de la confiabilidad del sistema puede ser difícil de aplicar ya que es casi imposible para construir y definir la relación de la confiabilidad entre un sistema y sus componentes cuando se utiliza en estructuras reales y complejas como el tránsito urbano.

Conclusión

Plan teniendo en cuenta ambos seguridad y económica eficiencia. Estos dos factores: seguridad, económica y eficiencia son condiciones esenciales para construir y mantener un sistema fiable, y su importancia es cada vez mayor cuando se utiliza en el complejo los sistemas modernos tal transporte urbano.

El método de optimización de fiabilidad y confiabilidad es una herramienta para la obtención de un efectivo plan de mantenimiento

Referencias

• Journal of Mechanical Science and Technology “A study on reliability centered maintenance planning of a standard electric motor unit subsystem using computational techniques”

• M. Adamantios, Reliability and Optimization for Complex Systems, Proceedings Annual Reliability and Maintainability symposium, (2000) 216-221.

• S. E. Fahlman and C. Lebiere, 1990, The cascadecorrelation learning architecture, Advances in Neural Information

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com