ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historial De Fallos Para Fiabilidad


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS

General:

Determinar los índices de Fiabilidad del molino Muyang de la empresa BIOALIMENTAR CIA LTDA.

Específicos:

• Calcular los índices de fiabilidad del molino.

• Emplear herramientas estadísticas que nos permita determinar el tiempo probable de buen funcionamiento del molino antes de que se produzca una avería.

• Determinar la etapa de vida operativa en la que se encuentra el equipo.

ANTECEDENTES.

BIOALIMENTAR CIA. LTDA. Se encuentra ubicada en la Panamericana Norte, Parque Industrial, IV Etapa – Avenida 1, Ambato – Ecuador.

La planta de producción, cuenta con maquinaria y tecnología adecuada de última generación, logrando un alto estándar de calidad, además cuenta con profesionales expertos en la elaboración de los diferentes productos manteniendo así un buen funcionamiento de la misma y sobre todo obteniendo una gran aceptación en el mercado ecuatoriano.

JUSTIFICASION

El constante crecimiento industrial, la agresiva competencia empresarial, la seguridad de los procesos productivos, la mayor y mejor optimización de los recursos, entre otros son factores que se necesitan analizar detenidamente para lograr las metas propuestas al inicio de una actividad industrial.

El presente trabajo tiene como propósito determinar los índices de fiabilidad de una de los elementos más críticos de la empresa BIOALIMENTAR CIA LTDA, como es el molino marca Muyang y de esta manera poder determinar y garantizar el correcto funcionamiento del mismo dentro de un periodo determinado.

FUNCION.

La función dentro del proceso productivo es la molienda del producto para ser almacenados en las tolvas para luego ser procesada en los diferentes productos, finalmente ser comercializado en el mercado.

Descripción del proceso.

El principio de funcionamiento bajo el cual la máquina cumple su función, es netamente mecánico, el mismo que es controlado y complementado en cierto grado con un sistema eléctrico, electrónico y neumático.

Para la ejecución de este proceso el producto(maíz o soya) es almacenado en los silos de maíz o soya, el mismo que es trasportado por medios mecánicos llamados sobresilos hasta llegar a los trasportadores de trasferencia hasta llegar a la válvula de direccionamiento en donde es clasificado, luego el producto es trasportado y alimentado al molino, esté permite la molienda del producto, después el producto cae en una tolva con alivianadores, en donde el helicoidal del extractor transporta el producto hasta el elevador, el elevador transporta el producto hasta su respectiva tolva.

Por otra parte previo, en el proceso y después del proceso el molino cumple las siguientes funciones:

a. Ser transportado el producto hacia el molino.

b. Ser alimentado por el producto hacia el molino.

c. En el proceso ser evacuado los micropartículas del producto por medio del ventilador.

d. Filtrar las microparticulas en las mangas del ventilador.

e. Recoger las microparticulas de mayor tamaño en la cámara premiun.

f. Ser almacenado las microparticula para no cuasar daños ambientales..

TIPOS DE FALLOS.

Una vez evaluadas las condiciones ambientales y de operación bajo la cual trabaja el molino Muyang se determinó que durante el funcionamiento y aún cuando no están en funcionamiento los equipos, las piezas, los controles, y mecanismos están sometidos a una serie de factores que provocan los siguientes tipos de fallos:

Fallos y averías en el sistema mecánico.

 Roturas por cargas estáticas dinámicas y fluencia.

 Fracturas.

 Oxidación.

 Desgaste.

 Vibraciones.

 Sobrecalentamiento.

Fallos y averías en el sistema eléctrico.

 Sobrecargas.

 Cortocircuitos.

 Variación del valor de voltaje del suministro eléctrico.

 Envejecimiento de los elementos.

Fallos y averías en el sistema electrónico.

 Desajustes de los controles de mando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com