ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación de equipos de trabajos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular p[ara la educación

Instituto Cecilio Acosta (CULTCA)

Fshvishbviushvnsdhhvoubvihvb

Integrantes:

Formación de equipos de trabajos

Un equipo es considerado un grupo de personas las cuales interactúan entre sí, y por lo tanto son considerados como una entidad única. En ocasiones algunas personas trabajan de forma más eficiente y eficaz en equipo, por lo que crean su propio magnetismo, además de que se cuidan y se retroalimentan entre sí.

Equipo de alto rendimiento

Un “Equipo de Alto Rendimiento” es aquel equipo que ha alcanzado los objetivos propuestos de una manera excelente en términos de eficacia y de eficiencia. Más adelante analizaremos con más detalle esta definición por tratarse de una definición genérica.

Liderar, dirigir y coordinar un equipo

Pero para ser un líder dentro de un equipo se deben superar dos puntos críticos; el primero se debe desarrollar credibilidad y esto se logra siendo integro, congruente, así como estimulando a los miembros del equipo para desarrollarse. Y el segundo estableciendo metas específicas, las cuales deben ser realistas, mensurables y realistas. Por otro lado debe existir la retroalimentación entre los miembros del equipo, para que esto se logra se deben enfocarse en los hechos, en una situación específica, en el aquí y ahora y debe ser objetiva.

Una característica de equipos de alto desempeño es que tienen un líder efectivo al momento de coordinar y liderar un equipo. El primer paso para ser un buen líder es crear una credibilidad. Los líderes efectivos tienen el respeto y compromiso de los miembros su equipo.

Tener dicha credibilidad y capacidad de influenciar a los miembros de un equipo es el primer reto del líder. Una vez que se ha logrado establecer la credibilidad, existen siete comportamientos que van a favorecer la construcción de credibilidad:

1. Demostrar integridad: Implica hacer lo que uno dice, es decir que se es congruente con entre lo que se piensa, dice y hace.

2. Ser claro y consistente: es expresar y transmitir certidumbre de que es lo que se quiere lograr.

3. Crear energía positiva: mantener al equipo optimista y evitar críticas.

4. Usar empatía y reciprocidad: Las personas que son miembros de un equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com