ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formalizar las relaciones laborales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo de maniobras de servicio público en zonas bajo jurisdicción federal: se realza el concepto de patrón, identificación de salarios y formas para determinar la antigüedad y así como para la asignación del trabajo a desempeñar.

Trabajadores del campo. Se propone la igualdad de estos trabajadores demandando condiciones justas de salario, habitación y aprovechamiento de los recursos rústicos; Promover la generación e impulsoqe capacidades y oportunidades para la población jornalera, impulsar la organización y la participación corresponsable de los productores agrícolas en proyectos que mejoren su calidad de vida.

Agentes de comercio. Formalizar las relaciones laborales garantizando además su salario y la existencia del mercado ya que su principal función es la de representar en forma independiente; los intereses de un fabricante, en un cierto territorio.

Deportistas profesionales. Asegurar el ejercicio de la profesión, la salud, ingresos y estabilidad en el empleo, fijando obligaciones especiales en atención al evento y demanda de los espectadores.

Actores y músicos. Sin contener una reglamentación minuciosa, buscaba la seguridad de los trabajadores, las normas del salario, los gastos de trasportación y estancia a toda persona que interpretan o ejecutan las obras.

Trabajadores a domicilio. Su finalidad proponía condiciones de trabajo iguales para los que laboran fuera de los establecimientos que por el hecho de no contar con un horario, no dejaban de tener compromisos concretos sin el resguardo de ninguna autoridad, por permanecer en el anonimato.

l) Trabajadores domésticos. Perseguían condiciones humanas en razón al trato directo con las familias, redistribuyéndose la jornada y el salario, determinando causas específicas de rescisión y terminación de la relación de trabajo y servicios de asistencia social.

m) Trabajos en hoteles, restaurantes, bares y otros establecimientos análogos. Proponer que en los contratos colectivos se reconozcan las propinas como integrantes del salario, por ser una parte importante de los ingresos y en la que se apoyaban los patrones para pagar mínimos salarios.

n) Trabajadores médicos. Buscaban un reconocimiento a los derechos sociales y dignidad del trabajo universitario a fin de impedir que se ocultara bajo la figura de médicos residentes a verdaderas relaciones de trabajo indefinidas, determinando la duración y causas de terminación.

ñ) Trabajo en las universidades e instituciones de educación superior autónomas por ley. Pretendía garantizar el ejercicio de la autonomía universitaria y precisar las modalidades de sus relaciones laborales, haciendo compatibles los fines de la educación superior que protegen la libertad de cátedra e investigación, fijando el aspecto de la definitividad de los académicos y la función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com