ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Laborales


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas de repaso.

1- ¿Cuál es la importancia de las aptitudes interpersonales?

Es la compresión del comportamiento humano en la determinación de la eficacia de un administrador, es relacionar estrechamente con la necesidad que tienen las organizaciones de reclutar y conservar empleados de alto rendimiento.

2- ¿Que hacen los gerentes en términos de funciones, roles y aptitudes?

Hacen cosas a través de otras personas. Toman decisiones, asignan recursos y actividades de otros a fin de alcanzar los objetivos por medio de las funciones que son planear, organizar, dirigir y controlar; también como gerentes lo que hacen es fijarse en las aptitudes o competencias para lograr la meta con técnicas, humanas y conceptuales.

3-¿Qué es comportamiento organizacional (CO)?

Es un campo de estudio que investiga el efecto que los individuos, grupos y estructura tienen sobre el comportamiento de las organizaciones, con objeto de aplicar dicho conocimiento en mejorar la efectividad de las organizaciones.

4-¿Por qué es importante complementar la intuición con el estudio sistemático?

Porque permiten que el comportamiento se predecible, ya que es un medio para hacer pronósticos razonablemente exactos. ( buscar relaciones entre las causas y los efectos, y basar nuestras conclusiones en evidencias científicas, es decir, en datos reunidos en condiciones controladas y medidas e interpretadas con rigor razonable).

5- ¿Que disciplina importante de la ciencia del comportamiento contribuye al CO?

La psicología que es la ciencia que busca medir, explicar, y en ocasiones cambiar el comportamiento de los seres humanos y animales.

6- ¿Cuáles son los pocos absolutos en el CO?

Son las ciencias Físicas-Química, Astronomía-Física, hay leyes que son consistentes y se aplican en un rango muy amplio de situaciones.

7-¿Cuáles son los retos y oportunidades que contribuyen con el CO?

El empleado común se esta haciendo más viejo; cada vez son más las mujeres y personas de color que se suman al trabajo; los recortes y el uso intensivo de trabajadores temporales están agotando los bonos de lealtad que históricamente mantenían a muchos empleados con sus empleadores: y la competencia global exige que los trabajadores sean más flexibles y aprendan a asimilar los cambios rápidos.

8-¿Cuáles son los tres niveles de análisis en el modelo del CO de este libro?

Nivel del sistema de la organización, Nivel del grupo y Nivel individual.

Tema: Dilema ético

MENTIR EN LOS NEGOCIOS

1- En el contexto de los negocios ¿siempre está bien mentir? Si responde usted que sí, diga cuáles son esas situaciones. ¿Por qué estaría bien mentir en dichas situaciones?

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com