ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formando profesionistas con miras al servicio de la sociedad y al buen trato de sus semejantes.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  2.936 Palabras (12 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

Formando profesionistas con miras al servicio de la sociedad

y al buen trato de sus semejantes.

INSTITUTO VÍCTOR FRANKL

[pic 3]

Como afecta el trastorno bipolar

Márquez Ojeda María Guadalupe

Cuautitlán, México, Del 2016.

Mtra. Karla García Montiel

Cuando escuchamos hablar del trastorno de bipolaridad, nos imaginamos cambios en el estado de ánimo, inclusive a veces jugando muchas personas se dicen ser bipolares, pero no conocemos a profundidad lo que de verdad afecta y como es que perjudica a las personas.

Este artículo nos menciona que es el trastorno bipolar, muestra los síntomas en diferentes fases y lo que está causando esta enfermedad y que en algunos casos es esencial la medicación así como un tratamiento psicológico para su estabilidad.

Es un artículo pequeño que toca los puntos importantes al tema.

La vida cotidiana de una persona si se  ve afectada cuando tiene un trastorno de bipolaridad, ya que sus estados de ánimo no son estables.

Las personas que conviven con ellos, en ocasiones no los comprenden ni les tienen la paciencia necesaria y tampoco la atención que requieren.

La siguiente información está realizada en una investigación documental  en internet, blogs, biblioteca, libros, revisión de videos de entrevistas en el municipio de Cuautitlan Izcalli a Octubre de 2016.

Realizar una investigación para conocer cómo o afecta el trastorno de bipolaridad la vida cotidiana de una persona mediante una búsqueda de información en blogs e internet.

Investigar cómo afecta el trastorno de bipolaridad  la vida cotidiana de una persona mediante la búsqueda de información, revisión de entrevistas, en internet para compartir la información obtenida y que con este trabajo se pueda ayudar a comprender y tenerles paciencia a las personas que tengan este trastorno.

Identificar si el trastorno de bipolaridad afecta la vida cotidiana de una persona, realizando una búsqueda de información por internet, mediante investigación en libros en el municipio de Cuautitlan Izcalli.

Conocer la información y ayudar a la comprensión, paciencia y atención para las personas con trastorno bipolar.

Descubrir cómo afecta el trastorno de bipolaridad la vida cotidiana de una persona, con investigación documental por internet en el municipio de Cuautitlan izcalli en el mes de Octubre de 2016.

Conocer la información para que las personas tengan acceso a esta investigación y obtengan más información y así entender el trastorno bipolar.

El trastorno bipolar no siempre se le conoció por este nombre ya que no se tenía un estudio detallado, con el tiempo los investigadores aprendieron acerca desde esta condición mental desde su descubrimiento.

En el año 400 a.C  se comenzaba su descubrimiento, autores como Hipócrates hizo una conexión entre la manía y la melancolía.

De 300  a 500 d.C no había mucha información sobre esta enfermedad, incluso se creía que era un problema de posesión demoniaca  ya que no se creía que tuviera origen medico.

En 1583 el autor Gao Lian hizo la primera distinción como una enfermedad mental.

En 1899 Emil Kraeplin  observo que los factores genéticos y ambientales influyen en el trastorno bipolar.

A principios de 1900 Sigmund Freud ayudo a algunas personas con el trastorno  con ayuda del psicoanálisis.

En 1949 el Dr. John Cade  descubrió el primer tratamiento farmacológico de litio para el trastorno bipolar, era la prueba real de que el trastorno podía tener base médica.

En 1980 el término bipolar se utiliza en la actualización del DSM, y se hacen diferencias entre el adulto y el niño.

El trastorno bipolar ha pasado de ser considerado como incurable con base en lo sobrenatural, a una enfermedad de origen biológico que puede ser tratada efectivamente. Conocer la historia de esta enfermedad mental es importante para comprender que es la bipolaridad.

¿COMO AFECTA  EL TRASTORNO BIPOLAR LA VIDA COTIDIANA DE UNA PERSONA?

La sociedad está estrictamente ligada a normas que uno mismo  ha creado, en la vida cotidiana los seres humanos saben lo que es seguir reglas o quizá paradigmas.

Sin tomar en cuenta que en muchos casos en la sociedad no todas las personas van estar respetando las reglas, como por ejemplo guardar silencio donde no se deba alzar la voz o tal vez estar feliz en una fiesta, no siempre se puede y es por eso que la sociedad no se ha dado cuenta que en sus excepciones habrá personas que no respeten dichas normas y no nos damos cuenta que no sea porque ellos quieren hacerlo si no que no vemos mas allá de que podrían estar pasando por un mal momento.

Cuando se escucha hablar sobre el trastorno bipolar, la sociedad en ocasiones no comprende, no conoce y tampoco entiende a los afectados.

En la actualidad los cambios de estado de ánimo son bastante comunes, la felicidad, la tristeza, el enojo, son emociones normales que tenemos en nuestra vida diaria y hasta cierto punto se controlan.

Cuando se tiene el trastorno bipolar existe una alteración de los estados de ánimo, en los mecanismos que regulan las emociones, aunque lo que pase en la vida diaria no tenga nada que ver, estas alteraciones afectan los pensamientos, las actividades, etc.

“El trastorno bipolar es una enfermedad mental grave que afecta al estado de ánimo y al comportamiento. Es cierto que reconstruir la propia vida puede resultar un desafío, tanto como lo es tratar la propia enfermedad. Tal vez sea necesario aprender nuevas habilidades y cambiar de estilo de vida, la lucha contra los prejuicios requiere coraje y perseverancia.” (Mark, 2011).

Es importante estar atento cuando existan alteraciones en el estado de ánimo, si observamos algún amigo, familiar o incluso a nosotros mismos que no podamos  controlar nuestras emociones, acudir con los profesionales nos ayudara a tener una vida estable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (301.8 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com