ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freud y la psiquiatría de su época


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Freud y la psiquiatría de su época

En el presente ensayo se destacan los principales puntos del artículo “A los 150 años de su nacimiento Freud y la Psiquiatría de su época” el cual se basa en el interés de Freud por la psiquiatría clásica, además de narrar los comienzos del psicoanálisis y de todos los estudios realizados por el mismo autor.

El psicoanálisis si bien es una teoría psicológica que carece de sustento científico y comprobaciones empíricas, pero que ha sido de gran importancia para lo que hoy día conocemos como una ciencia: la Psicología. Sin las afortunadas ideas y pensamientos poco tradicionales de Freud no se abrían logrados tantos avances y conocimientos dentro de esta disciplina.

Es por ello que a los 150 años de su natalicio Freud es una figura reconocida capaz de lograr encender la curiosidad e interés en otros grandes autores en base a sus aportaciones tan inusuales y atrevidas de acuerdo a su época. Debido a los estudios realizados por diversos autores es que hoy se puede comprender que el psicoanálisis no es una teoría portadora de fiabilidad, sin embargo tiene conceptos, aportaciones y prácticas que actualmente se siguen utilizando.

Las aportaciones más significativas del padre del psicoanálisis son las siguientes:

 Método catártico

 Asociación libre

 Método psicoanalítico

 Estudios sobre histeria primera y neurosis obsesiva y fóbica

 Interpretación de los sueños

 Existencia de la sexualidad infantil

 Modelo: topográfico, dinámico y genético

 Etc…

Para concluir es importante destacar que gracias a las contribuciones de Sigmund Freud a la psiquiatría de su época es que se ha logrado consolidad una parte esencial de la Psicología actualmente, además de permitir nuevos conocimientos y seguir investigando sobre el tema lo que nos permite fortalecer nuevas teorías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com