ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Del Psicologo


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

FUNCIONES DEL PSICOLOGO

Tareas de los psicólogos clínicos.

Uno de los más interesantes aspectos de la psicología clínica es la diversidad de actividades en las que los profesionales pueden llegar a desarrollarse como parte de su trabajo. Aunque la mayoría de los psicólogos están involucrados con alguna en específico, en algunas otras están involucradas con varias.

 Investigación.

La mayor parte de la investigación en psicología clínica la llevan a cabo, o la Supervisan, miembros calificados de las universidades y los colegios, aunque puede haber algunas investigaciones que las conduzcan psicólogos clínicos que trabajan en sitios de aplicación como son los hospitales y las clínicas. La investigación en psicología clínica es excesivamente variada en proyectos, que van desde investigaciones de los problemas que pueden observarse y estudiarse en animales en un laboratorio hasta la eficacia de cierto tipo de psicoterapia, para un problema clínico o de hospitales.

 Enseñanza.

Los psicólogos clínicos que trabajan en colegios y universidades también están relacionados con la enseñanza, con estudiantes que se están especializado en psicología (así como estudiantes de otras especialidades que toman cursos de psicología), y con estudiantes, graduados, aspirantes a la maestría o el doctorado en psicología clínica Por lo general, la psicología clínica permite impartir cursos de psicología anormal, personalidad, introducción a la psicología clínica y psicología infantil. La mayor parte de la enseñanza se lleva a cabo por medio de la instrucción en los salones de clase, o por medio de la instrucción individual en la investigación. También es el área de la psicología que se dedica al estudio de los fenómenos del aprendizaje y técnicas para mejorar la enseñanza humana dentro de los centros educativos; comprende el análisis de las formas de aprender y de enseñar.

 Evaluación y Diagnostico

Una de las habilidades características de los psicólogos clínicos implica la destreza y preparación para llevar a cabo evaluaciones psicológicas detalladas. Los psicólogos que trabajan en la práctica clínica, ya sea en una clínica o en su consultorio particular, dedican cantidades variables de su tiempo a la evaluación.

El diagnóstico y la evaluación psicológicas constituyen, sin la menor duda, la actividad profesional a la que más tiempo han consagrado los psicólogos clínicos; esta actividad les fue encomendada como resultado de un compromiso tácito con la psiquiatría, que durante bastante tiempo produjo los resultados deseados: unos se encargarían de indicar cuál era el problema, los otros de solucionarlo; evidentemente, estos últimos podían – sin que se les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com