ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  2.552 Palabras (11 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 11

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN 3

2. OBJETIVOS 4

2.1. OBJETIVO GENERAL 4

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICAOS 4

3. PRESENTACIÓN DEL CASO 5

4. ¿LA ADMINISTRACIÓN ES APLICABLE A ESTA EMPRESA ENTREGA SEGURA? JUSTIFIQUE LA RESPUESTA. 6

5. ¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES GERENCIALES QUE DEBE DESEMPEÑAR EL SEÑOR MARTÍNEZ EN EL ROL QUE DESEMPEÑA EN LA EMPRESA? JUSTIFIQUE LA RESPUESTA. 7

6. ¿QUÉ TIPO DE ADMINISTRADOR NECESITA CONTRATAR EN LA EMPRESA? JUSTIFICAR LA RESPUESTA. 8

7. ¿CUÁLES SERÍAN LOS PAPELES Y HABILIDADES DEL ADMINISTRADOR PARA LA EMPRESA? 8

8. REALIZAR UN INFORME PARA EXPLICAR AL SEÑOR MARTÍNEZ LOS RETOS DE UN ADMINISTRADOR 10

9. COMO ADMINISTRADOR, ¿CUÁL SERÍA EL PAPEL DE LA EMPRESA CON RESPECTO A LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL? 11

10. FINALMENTE EL GRUPO DEBE. 13

10.1. DEFINICIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 13

10.2. HIPÓTESIS 13

10.3. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN. 14

11. CONCLUSIONES. 15

12. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 16

1. INTRODUCCIÓN

Por medio de este trabajo se busca entender y comprender los conceptos de administración y de cómo ha estado evolucionando por medio de sus estudios de ideologías administrativas, con teorías aplicadas al funcionamiento de las empresas y al desempeño de los encargados de realizar estas acciones administrativas.

2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL

Identificar el problema que se está presentando dentro de la empresa entrega segura S.A y buscar soluciones y alternativas para erradicar dicho problema y convertirla en una organización rentable.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICAOS

Equiparar los papeles y habilidades que desarrolla el señor Martínez con las que efectuaría un profesional administrativo dentro de la empresa.

Identificar cuáles son las falencias de los canales de distribución de la mercancía.

Análisis competo de conceptos de la unidad uno con el fin de fundamentar hipótesis al problema.

3. PRESENTACIÓN DEL CASO

La empresa entrega segura S.A esta administrada y representada por su propietario el señor Martínez un ingeniero químico quien supervisa las actividades integrales de la empresa; en ese caso no se está aplicando un buen sistema de administración debido a que el señor Martínez no tiene un perfil profesional como administrador razón por la cual la empresa presenta algunas dificultades.

Caso:

Nombre de la empresa: Entrega Segura S.A

Tipo de empresa: Transportes

Número de empleados: 50 Personas.

Fecha de iniciación de la empresa: 20 de enero de 1999.

Entrega Segura S.A, es una organización dedica al transporte de mercancías de las empresas Surtimaxi, La Finca, Súper ahorro, Mercafácil, entre otros, a las cuales considera como empresas contratantes y entrega los productos a los clientes de éstas.

Entrega Segura, cuenta con 22 unidades de transporte, 18 operadores, y el personal administrativo lo integran: el propietario, quien cobra a los clientes y paga a los trabajadores, un programador para asignación de rutas, un encargado del servicio de transportación que contacta los requerimientos de los clientes, un encargado de servicio de transportación, 6 ayudantes para carga y descarga de mercancía, una secretaria recepcionista y auxiliar del dueño.

El señor Martínez, es un ingeniero químico que se dedica a administrar su empresa. La organización Entrega Segura, hace tres años no consigue nuevos clientes. El señor Martínez, en lo que lleva la empresa ha considerado que contratar a un administrador de empresas no es importante; sería un gasto más ya que él está a la cabeza de la organización. Otro de los inconvenientes que se ha detectado, es que la mercancía no está llegando en el momento deseado por sus clientes, quienes expresan su inconformidad. El señor Martínez ha observado que sus ganancias han empezado a disminuir y no desea esperar más, por lo que debe poner fin a estos problemas antes de que su empresa quiebre.

4. ¿LA ADMINISTRACIÓN ES APLICABLE A ESTA EMPRESA ENTREGA SEGURA? JUSTIFIQUE LA RESPUESTA.

Es bastante aplicable la administración a entrega segura S.A debido a sus acontecimientos desfavorables para la empresa; porque no basta solamente con decir que sin una excelente administración ninguna empresa tendría éxito por lo tanto mencionare algunos hechos porque es aplicable la administración.

Entrega segura S.A como organismo social debe tener presente la administración, el hecho de que tenga buenas instalaciones e infraestructura o un buen equipo no sirve de mucho si lo anterior no va de la mano o acompañado de elementos humanos necesarios para dirigir las actividades como un buen administrador. La administración como proceso universal, y que no solamente se da en las grandes empresas sino también en la pequeña y mediana empresa es necesaria aplicarla a esta entidad; por medio de la administración entrega segura podría aumentar sus ingresos mejorar la entrega a tiempo de la mercancía y alcanzar el éxito.

5. ¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES GERENCIALES QUE DEBE DESEMPEÑAR EL SEÑOR MARTÍNEZ EN EL ROL QUE DESEMPEÑA EN LA EMPRESA? JUSTIFIQUE LA RESPUESTA.

Analizando el caso detenidamente se podría inferir que el señor Martínez no cumple con ninguna de estas funciones ya sea por el desconocimiento de las mismas o porque su perfil profesional no es para realizarse en este campo. Sí el señor Martínez aplicara o adoptara correctamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com