ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administración


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: Habilidades gerenciales y su importancia:

Controlar y minimizar los tiempos de gestiones, especialmente si de ellas depende directamente la atención de los pacientes.

Hacer conscientes a los empleados administrativos de que su trabajo también impacta en la salud de los pacientes, y de que deben ser responsables por ello.

Simplificar los procesos administrativos, para no solicitar datos o documentación redundantes en distintos momentos y lugares.

Establecer procesos especiales para situaciones graves o de emergencia. No pueden colocarse en la misma fila por la que se hacen otro tipo de trámites de menor urgencia.

Prever acciones de contención para situaciones en las que el paciente se vea afectado por una espera inevitable, a fin de que no quede “abandonado”, sino se sienta protegido ante esa circunstancia.

¿Qué habilidades gerenciales son más difíciles de llevar a cabo y por qué?

Capacidad de auto administración

Capacidad de desempeñar varias tareas al mismo tiempo

Superioridad en la administración del tiempo

Mostrar y medir estadísticamente.

¿Cuál es la importancia de la propuesta de Adam Smith para la administración?

La productividad al incrementar la habilidad y destreza de cada trabajador, al ahorrar tiempo que, por lo general, se pierde al cambiar de actividades, y al crear inventos y maquinaria que ahorraban trabajo. La amplia popularidad, actual de la especialización del trabajo (tanto en puestos de servicio como la enseñanza y la medicina como en las líneas de ensamble en las plantas de automóviles) se debe sin lugar a duda a las ventajas económicas que citara hace más de 200 años Adam Smith.

¿Por qué la Revolución Industrial se considera como uno de los orígenes de las teorías administrativas?

1.El crecimiento acelerado y desorganizado de las empresas, que ocasionó una complejidad creciente en su administración exigió un enfoque científico purificado que sustituyese el empirismo y la improvisación hasta entonces dominante. Con la empresa de dimensiones más amplias surgen las condiciones iniciales de planeamiento a largo plazo de la producción, reduciendo la imnestabilidad y la improvisación.

2.La necesidad de aumentar la eficiencia y la competencia de las organizaciones en el sentido de obtener el mejor rendimiento posibles de sus recursos y hacer frente a la competencia que se incrementaba entre las empresas. Surge el sentido de la división del trabajo entre quienes piensan y quienes ejecutan. Los primeros fijan patrones de producción, describen los cargos, fijan funciones, estudian métodos de administración ynormas de trabajo, creando las condiciones económicas y técnicas para el surgimiento del taylorismo en los Estados Unidos y fayolismo en Europa.

¿Cómo se le considera a Frederick Taylor y qué aportaciones hizo al campo administrativo?

Se Le considera El Padre de la Administración

PRINCIPALES APORTACIONES

1.- Tiempos y Movimientos:

Estos estudios consistieron en analizar escrupulosamente el tiempo que toma o debería tomar una máquina o un trabajador para efectuar un proceso dado.

2.- Principios de dirección de operaciones:

a. Selección científica y preparación del operario: A cada trabajador se le debe asignar las tareas más elevadas que él pueda desarrollar de acuerdo con sus aptitudes.

b.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com