ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE ACTIVIDADES Y RÚBRICA DE EVALUACIÓN –FASE 1–CONOCER LOS FUNDAMENTOS DE LA EPISTEMOLOGÍA


Enviado por   •  18 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

GUÍA DE ACTIVIDADES Y RÚBRICA DE EVALUACIÓN –FASE 1–CONOCER LOS

FUNDAMENTOS DE LA EPISTEMOLOGÍA

JONATHAN ANDRÉS SORZA HERNÁNDEZ

1072926087

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS PECUARIAS Y DE MEDIO AMBIENTE - ECAPMA

2020

3. Con base en lo leído, describa cuál es método de aprendizaje como estudiante: 500 palabras. Lo publica en el foro y hace un comentario constructivo desde las lecturas al trabajo de uno de compañeros.

Solución

Como aprender con los métodos de aprendizaje de epistemología el conocimiento se adquiere por la forma de investigación como lo es apoyarse en libros e internet, también en personas o profesores que tengan claro el tema para que así mismo puedan aclarar dudas y tener la capacidad de expresarse frente al tema además de eso la ciencia nos ayuda entender que su conocimiento es más claro por la forma de estudiarla, también se determina que la alfabetización debe considerarse una prioridad en el desarrollo de la formación académica.

Actualmente en el marco de las denominadas sociedades del conocimiento, se proponen la formación de un contingente importante de profesionales que desde las ciencias básicas la matemática, las ingenierías y la técnica realicen investigación y procesos innovadores en la industria con el fin de impactar positivamente el desarrollo de la comunidad de estudiantes. En este caso, las demandas y necesidades de la sociedad advierten sobre la pertinencia de la educación científica para toda la población. Es claro que la incorporación a la denominada sociedad del conocimiento requiere de una población con formación en ciencia y tecnología y la concepción del termino alfabetización científica parece estar encaminada con este único fin de mejorar y enseñar. No obstante, la palabra alfabetización transmite una noción restrictiva de educación científica que no parece contemplar la reflexión y el espacio para pensar la ciencia en relación con el ser humano en su contexto en su historia y frente a la historia. La epistemología y educación va más allá de dar clases en un aula o salón de clases o de la transmisión de conocimiento, además de eso se encarga de estudiar la naturaleza la ciencia y la filosofía para nuestro desarrollo y mejorar nuestro conocimiento eso nos ayuda a aprender y entender de una manera que la ciencia y la filosofía a llevar las cosas de otra manera para percibir e interpretar y a demás reflexionar los razonamientos que conllevan a la creación de conocimientos, existiendo varias corrientes filosóficas que hablan de nuestra capacidad de generar conocimiento valido y solido eso está desde el realismo ingenuo el cual está en nuestra mano conocer de forma fiel y de tallada la realidad de tal como es y las construcciones más extremas de no crear un conocimiento definitivo lo que debemos hacer explicaciones sobre lo que experimentamos sobre la epistemología sin embargo, una cosa es reconocer que el razonamiento inductivo puede ser útil, y otra es sostener que por sí mismo nos permite llegar al conocimiento verdadero acerca de cómo se estructura la realidad es coherente con la afirmación de que la esencia educativa y la esencia del desarrollo de la capacidad mental de nosotros los seres humanos, es el proceso de socialización como un proceso de desarrollo persona en formación que se da en grupo de debate, parecería que todo el proceso de enseñanza se concentra en una transmisión del conocimiento, en una transferencia de información. Sin embargo, la construcción del conocimiento es un proceso que lleva la intervención y adecuación de mentes. Esto nos hace reflexionar sobre los procesos a través de los cuales podemos aprenden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com