ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DE PRÁCTICA DE LA PERCEPCIÓN


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 7

GUÍA DE PRÁCTICA DE LA PERCEPCIÓN

  1. PERCEPCIÓN VISUAL

  1. Agudeza Visual:

Se inició la prueba de visión con la hoja 3 del folder, el examinador pide al paciente mencionar las letras señaladas, se comienza por cubrir el ojo izquierdo del paciente y luego evaluar la agudeza visual del ojo derecho, el paciente presento un error de visualización en la séptima fila, el error presentado fue en la letra “E” el paciente dijo “I”. Luego se vendo el ojo derecho, dejando libre el izquierdo para la evaluación, con el ojo izquierdo realizó la prueba correctamente, no cometió error.

Campo visual:

Se le pide al paciente que mire la nariz del examinador, mientras que se coloca un lápiz detrás de la cabeza del paciente y poco a poco se mueve el lápiz hacia adelante mientras se pregunta al paciente si logra ver el lápiz. La prueba da como resultado que el paciente tiene un campo visual de 180°.

  1.  Atención Viso espacial:

La evaluación inicia con la muestra de la página 5 del folder. Se pide al paciente dibujar un reloj, ubicar el punto en el centro de la línea horizontal, que realice líneas diagonales de esquina a esquina dentro del rectángulo y por último completar la letra “x”. Todo fue realizado por el paciente de manera rápida y correcta.

  1.  Apreciación de:

Distancia: se muestra al paciente la página 34 del folder. Se le indica al paciente que debe ubicar en el mapa del Perú, el departamento de Lima y Cuzco; con dificultad logra ubicar correctamente el departamento de Lima, mientras que con el departamento de Cuzco no logra ubicarlo de manera correcta, comentó el paciente que Cuzco se ubicaba dentro del departamento de Lima.

Ubicación: se le muestra al paciente el mapa de América del sur, a continuación, se le indica que debe ubicar el Perú en el mapa presentado, el paciente muestra signos de duda ya que borra lo que había marcado dos veces, cuando entrega la hoja, dio como resultado que ubicó de manera correcta el lugar donde se encuentra el Perú.

Movimiento: identificó de manera correcta el dedo que el examinador movía.

  1.  Discriminación Visual de:

Objetos: se muestra la imagen de la página 19, se pide al paciente observar la imagen y mencionar lo que ve, el paciente identificó que la imagen presentada era una persona con una flauta. No identificó el rostro de la mujer o una persona tocando el saxofón.

Rostros: se muestra la hoja donde aparece el rostro de varios personajes conocidos, el paciente no logra recordar el nombre de Cesar Vallejo; no reconoció al expresidente Ollanta Humala; confundió a Túpac Amaru II con Manco Capac, también confundió al futbolista Paolo Guerrero con Farfán; no reconoció a la cantante Dina Paucar el paciente comentó que era una cantante de cumbia.

Rostros gestuales: se le muestra al paciente la hoja 10 del folder, se le indica que debe describir que gestos presenta la persona de la imagen, cada imagen será señalada por el examinador; en el primer rostro señalado, el paciente presenta cierta duda y no sabe que gesto presenta el joven de la imagen, opta por continuar con las demás descripciones, logra describir de manera rápida y correcta las demás imágenes gestuales presentadas.

Colores: se muestra al paciente la hoja número 15 del folder, se explica que debe mencionar los colores señalados por el examinador, el paciente logra mencionar de manera correcta y rápida los colores indicados.

Símbolos: se muestra la página 14 del folder al paciente, el examinador señala cada figura a las cuales el paciente reconoció los símbolos de manera correcta y rápida, no presento dificultar al identificarlas.

Letras: se muestra la página 11 del folder, se le pide al paciente que nombre las letras señaladas por el examinador, el paciente logra exitosamente la evaluación ya que nombró de manera rápida y correcta las letras.

Números: se le muestra al paciente la página 12 del folder, se pide al paciente mencionar los números indicados, el paciente menciona de manera correcta y rápida los números mostrados.

Figuras Geométricas: se muestra al paciente la página 13 del folder, debe mencionar las figuras indicadas, empezó la evaluación de manera rápida pero el paciente se equivocó al mencionar la figura geométrica que era un hexágono, comentó que era pentágono, no presento otro error al mencionar las demás figuras geométricas.

  1.  Discriminación de Información parcial de:

Figuras Mezcladas: se muestra al paciente las páginas 16 y 17 del folder, se le indica al paciente mencionar la mayor cantidad de figuras que pueda reconocer, no se le da un tiempo determinado, reconoció correctamente la primera hoja de figuras mezcladas, igualmente en la segunda hoja logró mencionar las figuras mezcladas sin dificultad. La evaluación fue realizada con éxito.

Figuras Camufladas: se muestra la página 18 del folder y de igual manera que la anterior debe mencionar la mayor cantidad de figuras que pueda reconocer, se equivocó en la figura del violín mencionó que era una guitarra, la evaluación concluyo con la identificación de 12 figuras.

Figuras Incompletas: se muestra la pagina 22 al paciente, se le da la indicación de mencionar que falta en cada imagen, se inicia con la evaluación, el paciente menciona que a la primera imagen señalada le falta los ojos, cuando en realidad le faltaba el pico al pollito. El paciente no supo reconocerlo. En las demás imágenes menciono correctamente lo que faltaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (305.7 Kb)   docx (226.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com