ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gennie La Niña Salvaje


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  2.277 Palabras (10 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN:

Hoy en día frente a la actualidad, una de las inquietudes de algunos padres de familia y maestros se relaciona con el hecho de que los niños y jóvenes se quejan de cosas insignificantes que no valen la pena. Esta preocupación me ha llevado mirar el cómo era Genie “La niña salvaje”. ¿Qué hacía?, ¿qué le enseñan los integrantes de la investigación hacia ella? Éstas y otras inquietudes son las que me llevaron al desarrollo de esto.

También las personas con ciertos retrasos especiales, no han sido escuchadas completamente haciendo que sean excluidos del mundo. De aquí la importancia sobre “la niña salvaje”. Esto se debe a su olvido, pero no todo es malo, ya que ciertos investigadores científicos se preocupan por ellos, de aquí la magnitud de importancia hacia personas especiales.

¿Cómo vivía Genie, qué comía, cómo se les educaba a Genie? Son algunos temas que me han intrigado fuertemente, lo cual me llamó mucho la atención. Y como también es difícil imaginar que hacía antes de que la encontraran.

Todo lo anterior engloba un enorme paradigma hacia Jenny, porque es un tema muy complejo, ya que son demasiadas las interrogantes sobre la investigación que le fue hecha, y sus resultados que tuvo.

DESARROLLO:

Todo sucedió desde el descubrimiento de Genie, donde el padre de ella comentó que era retrasada cuando era una pequeña, teniéndola aislada sin motivo alguno cómo si fuese vergüenza por parte de los padres hacia ella. Al paso del descubrimiento y por seguir una investigación eficaz, no obtuvieron ninguna información de cómo fue tratada, pero la madre declaró que fue cómplice de la fechoría que le hizo el padre, porque la madre era un poco sensible al ambiente, debido que no veía bien.

Sin embargo, como consecuencia del descubrimiento de Genie ocasiono que fuera punto blanco para los científicos porque se preguntaban ¿cómo debería tratarse un caso especial? Por el simple hecho de no haber tantos casos como el de ella. Causando que Jais Kent tomara el caso de Genie, creyendo que podía mejorarla si se le permitiera entablar relaciones humanas y se le animara cuando empezara hacerla. De manera positiva durante su estancia cambió su expresión de la cara, la cual empezaba a entablar relaciones sociales que en lo personal es un gran avance porque ya podía socializar siendo que antes no lo hacía.

Y como antecedente sobre el caso de Genie, existió un niño salvaje, llamado Víctor el cual era una criatura que salió del bosque con forma humana y comportamiento animal. Al igual que Genie lo examinaron completamente, pero a él le encantaba estar desnudo a pesar de las extremas condiciones climáticas y todo porque estaba acostumbrado a andar libre pese al clima. Llegando a la conclusión de que la sensibilidad con la temperatura está determinada por nuestras experiencias vitales.

Todo eso llevo a Víctor ser un tema de debate exhaustivo, haciéndonos preguntar el ¿Qué es lo que nos hace humanos? Porque él rechazaba todas las hipótesis planteadas respecto a la vida humana, debido a su comportamiento y la adaptabilidad a su contexto. Lo cual ocasiono que lo llamaran el experimento prohibido, además de que él solo escupía, gruñía, se orinaba y defecaba donde quiera. Tanto fue el auge que tuvo que hasta hicieron una película de él, fue tan fuerte la película porque presentaba similitudes con Genie.

Retomando el aspecto de Genie, ella ocasionaba que la gente llegara a sentir algo por ella con tan solo verla sin haberla tratado, porque tenía una cualidad neta de sensibilizar y lo hacía a través de su mirada penetrante.

Como también ella ocasiono que los psicólogos dudaran sobre teorías del habla humano, porque podría un adolescente aprender hablar en esta etapa, ocasionado debates. Porque Chomsky proclamaba que nosotros adquirimos el lenguaje porque nacemos con esos principios debido que está en nuestros genes. Al igual que el neuropsicologo Erick Glimber estaba convencido de que teníamos una fecha exacta para poder hablar, porque era complicado hablar después de la pubertad. Trayendo consigo que Genie fuera un ratón de inventos, debido que querían aprobar si eran verdad esas teorías, ya que ella mostro unas mejorías en el desarrollo emocional, haciendo que a Kent (integrante del equipo de la investigación) le preocupara el entablamento de las platicas el cual lo llevo a convertirse en tipo de padre para ella, para que se sintiera más segura. Ocasionado que el Dr. Kent sintiera un gran aprecio porque estaban muy unidos.

En cuanto a Susan Cortiss, lingüística de Genie, comentó que una vez entraron a una tienda de hilos, y que Genie vio tanto colores diferentes que quería saber el nombre de cada uno de ellos, y que Susan no pudo decirle, porque en el idioma inglés no hay tantas palabras para los colores ocasionado un frustramiento en ella porque quería saber cada nombre de las cosas.

Así un año con enormes mejorías, después de eso a ella le encantaba almacenar cosas, en especial recipientes con líquidos que eso era una etapa de la infancia donde los niños almacenan cosas porque son capaces de recordar a través de imágenes. Fue demasiada la atención a ella que Badler, otro integrante de la investigación, comentó que Genie no debería ser analizada por todos los responsables del proyecto, porque agotaban a Genie, sin embargo no le hicieron caso, aunque de alguna manera tuvo razón, porque el estar sometido muchas veces sin descanso a algo es cansado.

Como también a la lingüística Susan dijo: que varios integrantes de la investigación querían todo, hasta llegar a decir que Genie los harían famosos como si fuera la impulsadora hacia la fama, y todo porque en aquellos tiempos era algo extraordinario lo que pasaba con Genie, al igual que en el proyecto mentían porque Genie nunca estuvo enferma de varicela, la cual ocasiono que la aislaran de todo, trayendo consigo problemas graves el ella y el equipo. Como también Badler hizo otra sugerencia hacia la investigación de Genie, diciendo que era excesivo el experimento que tuvo Genie y de igual forma que con la otra sugerencia la rechazaron.

Otro factor de Badler, es que él quería tener la patria potestad de Jenny la cual fue rechazada. Ocasionado que Genie otra vez cambiara de tutor como si fuera un simple objeto de intercambio. Ahora le toco a David Rigler, el cual decidió hacerse cargo de ella como terapeuta e investigador principal, durante cuatro años, la cual hizo que Genie viviera con los hijos de él. Y que durante su estancia la esposa de Badler, Marylin enseñó a Genie el cómo expresarse cuando estuviera enojada a través de palabras y gestos, ya que al mover los dedos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com