ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Aportaciones De Los Sociologos


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  1.672 Visitas

Página 1 de 4

2. Redacte un escrito donde detalle las principales aportaciones realizadas por los sociólogos al estudio de la dinámica del funcionamiento social y los problemas sociales.

La sociología permite el estudio múltiple de la interacción de los individuos en una sociedad permitiendo la realización de varias investigaciones que abarcan grandes, importantes y pequeñas observaciones por varios sociólogos. Estas investigaciones han aportado a las principales aportaciones del funcionamiento social y los problemas sociales. Entre los sociólogos que contribuyeron a estos estudios se encuentran: Auguste Comte, Herbert Spencer, Karl Marx, entre otros que estaremos mencionando en el próximo párrafo.

La complejidad del estudio de estos sociólogos ha determinado la naturaleza singular y dinámica aplicada a la realidad social permitiendo tener presente los problemas que se deben considerar para estos estudiar. Auguste Comte utilizo el término “sociología” y propuso el uso del positivismo, - la aplicación del método científico al mundo social- pero él no lo llego a utilizar por que este creía que la nueva ciencia no solo debería descubrir principios sociológicos, sino que debería también aplicar tales principios a la reforma social. Herbert Spencer concebia a las sociedades como una evolucionaria y puso la frace “la supervivencia del mas apto” y llego a ser conocido por su defensa del modernismo social. Spencer estaba convencido de que nadie debe intervenir en la evolucion de la sociedad y de lo que los intentos de reforma social estaban equivocados. Karl Marx, sus ideas eran sobre la lucha de clases entre la burguesia y el proletariado. Estas fueron la base de la perspectiva del conflicto, creia que el conflicto de clases es la clave para entender la historia humana. Mark argumentaba que la gente debe llevar a cabo acciones efectivas para cambiar la sociedad. Como primer sociólogo que realizo una aportación al funcionamiento social y a los problemas sociales lo fue Jose Felix Tezanos, que indica que entender la sociología es como el resultado de aplicar de forma histórica, los procedimientos de conocimiento propios del método científico al estudio de los fenómenos que acontecen en la esfera de lo social. Anthony Giddens sostiene que la sociología es el estudio de l vida social humana, de los grupos y sociedades. Auguste Comte extendió L’Encyclopedie francesa marcando grandemente en esta en la asunción de la razón y la ciencia como únicas guías de la humanidad capaces de instaurar el orden social sin apelar oscurantismo teológico o metafísico. Karl Marx es el padre teórico del socialismo científico y del comunismo. Marx y a Friedrich Engels son considerados grandes figuras históricas clave para entender la sociedad y la política. Emile Durkheim fue el fundador de la primera revista dedicada a las ciencias sociales, el Année Sociologique. Georg Simmel realizo los estudios micro-sociológicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com