ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Conteslaciones


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

¿Explique con sus palabras el concepto de Familia?

Es un grupo social que varía según la sociedad en la cual se encuentra y será fundamental en la enseñanza de valores y el desarrollo individual de cada miembro. Está formada por personas que comparten parentesco o simplemente por relaciones de afecto, existen diferentes tipos de familia entra las cuales se mencionan: familia nuclear, extensa, monoparental, y se ha agregado una nueva la cual se determina como familia moderna. Desde que nacemos forma parte de nuestra unidad social primaria y universal destacando como el primer ambiente social que conoce el ser humano.

¿Define el concepto de Familia funcional?

No es una familia perfecta, pero todos sus miembros han aprendido a cumplir con sus responsabilidades, a dar y recibir amor. Hay respeto entre sus miembros, una comunicación adecuada, se apoyan unos a otros, enfrentan los conflictos con una adecuada madurez.

La principal característica de una familia funcional es que promueve un desarrollo favorable para todos sus miembros, teniendo jerarquías claras, límites claros, roles claros y definidos, comunicación abierta y explícita y capacidad de adaptación al cambio.

¿Identifique y explique algunas alianzas dentro de su familia?

Alianza conyugal o matrimonio, se constituye cuando dos adultos de sexo diferente se unen con la intención expresa de constituir una familia. La pareja debe desarrollar pautas en las que cada esposo apuntala la acción del otro en muchas áreas. Deberán ceder parte de su individualidad para lograr un sentido de pertenencia, es decir un común acuerdo entre ambas partes que deciden crear formar una familia, iniciando proceso de unión ejemplo: en mi hogar mis padres se encuentran juntos casados y viven felices.

Alianza parental o padres, se constituye al nacer el primer hijo. El funcionamiento eficaz requiere que los padres y los hijos acepten el hecho de que el uso diferenciado de autoridad constituye un ingrediente necesario del subsistema parental. Ello se convierte en un laboratorio de formación social, para los niños, que necesitan saber cómo negociar en situaciones de poder desigual, etapa dentro de la cual nuestros padres nos educan por ejemplo: en mi hogar, todos debemos de estar dentro de la casa a las 9:30 PM, no más tiempo del cual nos permiten mis padres, caso contrario de no acatar caen sobre los hombros de quien incumpla algunas restricciones, ya sea económica o salidas con los amigos etc.

Alianza subsistema fraterno o hermanos, es el primer laboratorio social en el que los niños pueden experimentar relaciones con sus iguales. En el mundo fraterno, los niños aprenden a negociar, cooperar y competir, ya que entre hermanos se asignan tareas en mi hogar por ejemplo: cuando se asignan tareas por ejemplo lavar platos, bañar las mascotas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com