ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO 2DA OPCION


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En este ensayo se mostrara la relación que hay entre las habilidades del pensamiento y la carrera de comunicación en una manera básica.

Se hablara de niveles y etapas que se necesitan desarrollar para crear la habilidad de pensamiento y en este caso también para poder dar una información o hablar de un tema.

Poder llegar a una reflexión, llenarse de más sabiduría, y realizar una critica sobre el tema.

Todo eso se elabora con las etapas y niveles que continuación se mencionaran y usted encontrara la relación de HP con la carrera de comunicación.

LAS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO es un proceso mental que maneja y transforma la información, este proceso es inobservable esta capacidad que posee toda persona al igual que la comunicación. Estas dos bases son muy importantes para la carrera de comunicaciones, ya que para elaborar un reporte, al realizar una entrevista, ETC, hay que pensar bien y analizar la información que se dará en ese momento para que la gente lo comprenda y ellos también desarrollen en ese momento una habilidad de desarrollo.

Hay tres niveles en las habilidades del pensamiento desde el modelo COL (COMPRENSIÓN ORDENADA DEL LENGUAJE) en las cuales también se puede relacionar la comunicación:

1er Nivel pre-reflexivo de COL. La persona comprende de manera general. Esto sirve para la vida cotidiana, se necesita para el nivel analítico. En la carrera de comunicación para hablar del tema hay que leerlo y comprenderlo de manera general para pasar al segundo nivel.

2do nivel analítico de COL: Es un nivel de comprensión centrado, se adquiere más claridad y lógica, que todo esto es necesario para la crítica. Ya leído y comprendido el tema, se

analiza y se comprende mucho más centrado, con mas claridad y se le da la lógica que cada persona en esta carrera tiene.

3er nivel crítico y creativo de COL: En este nivel la persona ya da propuestas de modelos propios, ve y reflexiona los temas con una perspectiva mucho más amplia. Contando con los dos niveles pasados se hace la critica de el tema, y se crea la manera de dar la información para que la persona que lo reciba también pueda emplear estos 3 niveles de las habilidades.

En el proceso evolutivo de las habilidades del pensamiento tiene tres etapas:

1.- El origen: Es el surgimiento de la habilidad a través de una estimulación adecuada.

2.- El desarrollo: Practica de la habilidad

3.- La madurez: Es el pulimento en la habilidad principalmente a través de la trasferencia.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com