ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS DE SENSIBILIZACION


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

HERRAMIENTAS DE SENSIBILIZACION

• Ayuda Audiovisual: video

• Duración: 6:53 min

• Formato: wvm

• Nombre: -Actitud-

• Descripción: Fotograma de 6 minutos tomado de la película

“venciendo gigantes”.

• Sinopsis: El fotograma se desarrolla en el ambiente de una jornada

de entrenamiento de un equipo de football americano. El equipo integrado por jóvenes, se muestra apático y desalentado por una posible derrota y por la desesperanza de obtener un triunfo. Es cuando la decisión y la motivación del entrenador del equipo aflora retando al capitán del mismo a demostrarse todo su valor y sus aptitudes para llevar el equipo a una victoria segura. El reto consiste en atravesar 50 yardas del campo de juego con un compañero a espaldas en gateo; sorprendentemente el joven atraviesa todo el campo. Y es con esa movida inteligente del coach que el capitán y todo el equipo llegan a la conclusión de cambiar de actitud y trabajar por una victoria.

• Argumento de sensibilización: La labor de acompañamiento y

Entrega profesional son las herramientas para desarrollar integralmente la labor de maestro en nuestros días. Época donde el desinterés escolar, la apatía por desarrollar proyectos de vida ambiciosos son los grandes ausentes en la vida de nuestros estudiantes. El maestro debe ser el guía, el baston, la motivación, el ancla y el impulso para una juventud desinformada e inquieta por las oleadas de cambios socio-culturales.

Para poder llegar a ser un maestro de esta GENERACION se debe asumir la capacitación y la preparación con seriedad compromiso y carácter investigativo y renovador. Por esa razón, con el propósito de generar MAESTROS inquietos por la innovación de métodos de enseñanza y docentes con capacidad trasformadora de modelos pedagógicos POLICAEDU invita a esta promoción de educadores a formar parte del proyecto de investigación y mejoramiento continuo del programa de LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR.

• PAUTAS DE SENSIBILIZACION DEL VIDEO.

La actitud del grupo: En nuestras aulas hay una riqueza incalculable de mentes brillantes que no se han dado cuenta que lo son. Sorteados por circunstancias familiares complicadas y aspectos socio-económicas muy precarios, los estudiantes difícilmente logran metas muy por encima de sus expectativas. Habitan entre la mala actitud y la bruma de la baja estima, dando identidad colectiva apática a todo un grupo de estudiantes provocando medio o bajo rendimiento académico.

Líderes potenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com