ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA CLINICA Y EXAMEN MENTAL


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA CLINICA Y EXAMEN MENTAL

I. IDENTIFICACION PERSONAL

Nombre Completo: Sybil Isabel Dorsett

Edad: 29 años

Fecha de Nacimiento: 25 de enero de 1923

Estado Civil: Soltera

Ocupación: Maestra

Nacionalidad: Estadounidense

Religión: Católica

Dirección: Nueva York

II. MOTIVO DE CONSULTA

La paciente refiere: “Me empecé a sentir mal cuando regresaba con mis alumnos de una actividad, escuche un sonido que me perturbaba, era el sonido de un columpio en que una anciana empujaba a un niño, a partir de eso mis cambios de humor fueron más frecuentes.”

III. HISTORIA DEL PROBLEMA ACTUAL

La paciente relata que desde la adolescencia empezó a sentirse desorientada, estado de ánimo ambivalente, hipotímico, disfórico, labilidad afectiva, evitación al contacto físico, episodios de amnesia , flashbacks, respiración ruidosa y marcada, estremecimiento corporal, agitación de manos, ceguera parcial, pérdida de conocimiento y realidad a causa de manifestación de múltiples personalidades. Sybil indica que todo inició a exacerbarse en el parque cuando escuchó el ruido del columpio y vio a la anciana empujando al niño. Cada vez que se presentan diferentes estímulos (desinfectante, escuchar el piano, que le mencionen algo relacionado con la música, color verde y morado) tiene cambios de personalidad.

Sybil, teniendo 13 personalidades distintas, Sybil Isabel Dorset personalidad principal, la de mayor influencia Vicky (Victoria Antoinette Scharleu), segura, simpática, vocera de las demás personalidades; Peggy, personalidad depresiva, no le gusta el contacto con la gente; Vanessa, siendo la comprensiva, talentosa y coqueta; Marcia, la pintora que refleja sus pensamientos suicidas en los dibujos; Mike, el carpintero, y Sid sus personalidades masculinas; Clara; Helen; Margie; Nancy es la que espera el fin del mundo y cree en el Apocalipsis; Mary la ama de casa, que se ve como su abuela y Sybil Ann tìmida, apàtica y frìa; . Las personalidades las ve como niñas.

Todo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

esto desencadenó que perdiera su empleo por lo que quedò bajo la manutención del padre, aislamiento, relación distante con su padre, pero ha logrado tener la atención de su psiquiatra.

IV. HISTORIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com