ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA PSICOLOGIA EN COLOMBIA – CUENTO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA PSICOLOGIA EN COLOMBIA – CUENTO

Rubén un joven con muchos interrogantes y buscando respuestas, no se siente satisfecho al terminar sus estudios, pues cree que lo que le han enseñado no es realmente lo que debe ser su profesión, la psicología, durante todo el trascurso de su estudio le metieron en la cabeza que esta era lo mismo que el psicoanálisis pero él no aceptaba esta afirmación, así que decide recorrer el mundo en busca de la orientación necesaria para poder dale un sentido a su carrera.

Sale a recorrer países de Europa y el Medio Oriente: España, Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Alemania, Austria, Grecia, Egipto, Líbano, Jordania, Israel, Polonia, Hungría, Checoslovaquia y la Unión Soviética. Nuevas caras, nuevas impresiones, nuevas costumbres, nuevos aprendizajes, otras formas de vida y otros estilos de comportamiento. Un año duró su travesía.

Ahí se da cuenta de lo que realmente significaba la psicología, y más motivado aun que antes decide sumergirse más y más en esta línea de conocimiento, por ello se inscribe en la Universidad de Nebraska en Lincoln para hacer estudios de posgrado en Psicología experimental, rama que lo cautivo por analizar la conducta del ser humano y que podía ser medible en estudios como cualquier otra ciencia.

Rubén sabía que había más jóvenes al igual que él su tierra, que no estaban conformes con lo que le enseñaban en sus facultades, pero no tenían la oportunidad de partir a otras tierras a buscar ese conocimiento tan valioso que él había encontrado, y también sabía que su patria necesitaba de la psicología, por estas razones decide regresar a su tierra donde aún esta ciencia no está del todo explorada, así que él intenta reformar concepto de psicología existente y orientarlo más a su verdadero significado.

Todo lo que aprendió en sus viajes lo comparte con sus pupilos, recorre varios partes de su tierra para enseñar a todo aquel que ese interesado, y así se va formando la corriente psicológica teniendo como raíces las ya implementadas en otro países de Europa y también en de estados unidos.

Después de algún tiempo la psicología en Colombia había tomado fuerza, cada vez eran más personas que aportaban conocimiento al igual que Rubén, por esta razón el decide crear una revista de psicología, para que todos los que pudieran compartir sus estudios, lo hicieran de una manera que todos pudieran aprovecharlos.

Rubén fue envejeciendo, pero lo  hacía tranquilo sabiendo que se había esforzado para aportar a su tierra el conocimiento para las generaciones posteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com