ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Blandas


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  4.426 Visitas

Página 1 de 2

“HABILIDADES BLANDAS”

Las habilidades blandas son uno de los aspectos más considerados a la hora de una entrevista de trabajo.

Las habilidades blandas son aquellas que más allá de los conocimientos técnicos (habilidades duras), permiten interactuar con las personas y se relaciona directamente con el carácter. Éstas habilidades no se enseñan si no que son propias de cada individuo. Por lo general se aprecian en el liderazgo, en la forma de trabajar en equipos y en la mejor relación en un ambiente de trabajo. Es por ello que en éstos últimos tiempos han ido tomando protagonismo en las empresas, especialmente en el reclutamiento de personal para altos cargos o también en puestos en los que se relacionen directamente con el cliente, pues el desplante y la manera de desenvolverse son de gran vitalidad para el éxito de las grandes compañías.

Actualmente son imprescindibles en una entrevista de selección del personal, pues en el sólo hecho de presentarse y en la forma de expresar sus ideas y responder a las preguntas, él entrevistador puede notar su desplante, su presencia y si tiene ciertas habilidades como el liderazgo, concepto que no debe confundirse con la autoridad.

Si las habilidades blandas pesan o no en una entrevista de selección va a diferir del tipo de puesto que se quiera llenar, pues si se busca un individuo para un puesto netamente técnico las habilidades blandas juegan un papel no tan relevante. Si se busca la contratación de un ejecutivo o de un personal clave éstas habilidades juegan un papel preponderante. La entrevista de selección es el momento y lugar preciso para comprobar si el individuo a desarrollado de éstas habilidades.

En una entrevista de selección no sólo se cruza información entre lo que el candidato dice y lo que está en su currículum, sino que también se observa su lenguaje, expresiones corporales, pasión por ciertos temas, si mira a los ojos cuando habla o en situaciones cómo transmite información frente a preguntas incomodas y la forma de llevar el tema (desenvolverse), la forma de resolver problemas y es en éste momento dónde se relacionan éstas habilidades con lo que se busca para la empresa y si es lo necesario para asumir roles importantes.

Éstas habilidades no se encuentran escritas en el currículum es por ello que es importante descubrirlas en una entrevista de selección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com