ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas 2 Unidad 5


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  2.142 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Habilidades Directivas 2 Unidad 5

Habilidades Directivas 2 Unidad 5

Ensayos y Trabajos: Habilidades Directivas 2 Unidad 5

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 544.000+ documentos.

Enviado por: lorenahuerta 08 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 6166 | Páginas: 25

Views: 87

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Comunicación efectiva como la comunicación que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el trasmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.

También tenemos que la comunicación efectiva es "Explorar las condiciones que hacen posible que la comunicación sea provechosa y eficaz".

Los seres humanos estamos inmersos en la comunicación como peces en el agua, generalmente nos movemos entre palabra y significados sin ser consciente de las dinámicas subyacente.

A través de las palabras pensamos, nos comunicamos, reflexionamos, nos expresamos, opinamos, nos peleamos e incluso nos distanciamos de lo que verdaderamente nos interesa.

Según sea la calidad de comunicación que mantengamos con una persona, dentro de un grupo o en una empresa así será la calidad de la relación que obtendremos. De hecho, si nos detenemos a pensarlo un instante, todas las personas que consiguen un éxito solidó y un respeto duradero (ya sea en el campo laborar, empresarial o familiar) saben comunicar de manera efectiva, aun intuitivamente, sus ideas, propósitos y emociones.

Solo conociendo y practicando los principios de una comunicación efectiva podemos coordinar, enseñar, aceptar, dirigir, pero sobre todo lograr un clima propicio que nuestras acciones nos conduzcan a los que realmente buscamos.

SUBTEMA 5.1

IMAGEN DIRECTIVA

5.1.1CONCEPTO

Es un fragmento óptico de la realidad hecho material posee, en su propia materialidad, una independencia respecto a las apariencias que vehicula (lo que posibilita la existencia de una historia de las representaciones visuales).

Para tener una imagen directiva se necesita:

1) Las palabras.

2) El tono de las palabras.

3) Lenguaje corporal.

4) Lo que entusiasma al cliente.

5) Los apoyos visuales.

6) La imagen.

7) Comunicación no verbal.

8) La r

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

opa.

9) protocolo.

DIRECTIVA: La directiva es un medio de comunicación muy importante, su uso y su aplicación hará que una institución marche ordenadamente y por ende el éxito en su propósito se verá comandado con el prestigio y confianza de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com