ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hay Un líder En Cada Uno


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

"Hay un líder en cada uno"

Proverbios 4:23: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de el

mana la vida.

Por: Pastor Dr. Miguel Bogaert, Septiembre 30, 2010

Cuenta la historia de un rey de la India que poseía unos de los palacios más hermosos y uno de los reinos más bendecido de todo oriente. En cierta ocasión, se le acerca uno de sus súbditos y le dice: Rey, quisiera conocer la clave para que, a pesar de tener todas estas posesiones y lujos, siga siendo una persona humilde, amorosa y de bendición para los demás. ¿Cómo ha logrado ser humilde en medio de tanto oro?

Te lo revelaré si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza, le dijo el rey. Pero lleva una vela encendida, si se apaga, te decapitaré.

El súbdito comenzó su caminata por el palacio recorriendo todo el lugar lleno de belleza y esplendor, con la vela en la mano. Al final del paseo, el rey le preguntó: ¿Qué piensas de mis riquezas? No vi nada, solo me preocupé de que la llama no se apagara, respondió el súbdito.

Ese es mi secreto, le respondió el rey. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior que no me interesan las riquezas internas.

Proverbios 4:23: Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de el mana la vida.

- Esta enseñanza de este súbdito es lo que deberíamos de aprender cada uno de nosotros. Esta enseñanza es el principio de un real liderazgo.

- Según y como uno es en el corazón, así somos en realidad. De acuerdo a lo que uno tiene en su corazón así mira.

- Podemos definir que liderazgo es la capacidad de influenciar a otros por medio de la inspiración, generada por una pasión, nacida de una convicción, producida por un propósito. Por eso, no podemos confundir la palabra líder con la palabra seguidor, supervisores y gerentes.

- Un buen líder no solamente sabe hacia donde se dirige sino que inspira a otros.

- Los grandes líderes no desean liderar sino servir.

- La palabra líder nace en el corazón del hombre, y en tu corazón está lo bueno y excelente que Dios ha puesto en ti. Tú tan solo tienes que dejarlo salir cuando vengan circunstancias extraordinarias que te haga demostrar tú potencial latente, y ahí se empezará a crear un carácter en ti que inspirará seguridad y confianza de otros.

Hay hombres que si fuese por el perfil psicológico, filosófico, nunca hubieran sido líderes.

- Moisés, un fugitivo de la justicia de faraón, asesino y hombre de excusas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com