ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Nutresa S. A. es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina


Enviado por   •  1 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3
  1. Grupo Nutresa S. A. es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los jugadores más relevantes del sector en América Latina.

Fundada en 1920, cuenta en la actualidad con cerca de 44.000 colaboradores y opera a través de ocho unidades de negocio: Cárnicos, Galletas, Chocolates, Tresmontes Lucchetti -TMLUC-, Cafés, Alimentos al Consumidor, Helados y Pastas.

Grupo Nutresa cuenta con un modelo de negocio diferenciado a partir de su gente: talentosa, innovadora, comprometida y responsable que aporta al desarrollo sostenible. De sus marcas, líderes, reconocidas y queridas, que hacen parte del día a día de los consumidores y se soportan en productos nutritivos y confiables. Y de su red de distribución, con una oferta diferenciada por canales y segmentos que hace ampliamente disponible el portafolio de productos en toda la región estratégica.

  1. El grupo Nutresa cuenta con muchas oportunidades en el entorno. Con respecto a los ambientes tiene un amplio mercado puesto que en el ambiente demográfico y geográfico cuentan con varios productos para las diferentes edades, ingresos y nacionalidades además de la región y el clima ya que sus productos se venden en otros países como Perú, México, Ecuador, Chile, Estados Unidos, entre otros. En el ambiente conductual y psicografico igual utilizan muchos mecanismo de mercadeo para lograr las ventas como sus diferentes tipos de productos para las diferentes estilos de vida de las personas como una línea gourmet en el negocio de alimentos o una línea light en los chocolates y las galletas. En el ámbito económico cuentan con diferentes productos de diferentes precios para todos los mercados.

En las tendencias el grupo nutresa va muy encaminado a los temas actuales como la transparencia del producto, la generosidad, la televisión, la internet y lo Green.

  1. Estrategia corporativa:

  • El grupo Nutresa está en el negocio de la fabricación, comercialización y distribución de productos alimenticios. (cárnicos, galletas, chocolates, café, helados, pastas alimentos del consumidor, tresmontes lucchettini).
  • Debería estar en el negocio de los jugos saludables con bajos niveles de azucares y químicos.
  • Los recursos con los que cuenta son: un gran capital, el recurso humano, una gran infraestructura, posicionamiento, un buen direccionamiento estratégico, entre otros.

Estrategia de negocio:

  • Mercado Meta: Personas con un estilo de vida saludable entre los 18 y 35 años de edad que busquen una energía que a su vez les brinde bienestar y salud.

Geografía:

Localización: No influye

Inversión: Pecio justo consecuente a los beneficios que genera.

Demografía:

Edad: 18 - 35

Sexo: Ambos

Conductuales: jugos sin azúcares y con muchas vitaminas

Profesión: Cualquier ocupación que desempeñe.

Comportamiento:

Frecuencia de uso: cuando quiera hidratarse

  • Un jugo saludable y regenerador de energía, la cual se producirá con un 80% de Zumo de fruta y 20% de agua, sin necesidad de azúcar extra mayor a la que trae la fruta como tal.
  • Grandes ingresos, posicionamiento, cuenta con personal altamente calificado que le permite tener una alta productividad y brindar un excelente servicio al cliente, cuenta con una moderna infraestructura que le permite que sus empleados trabajen y sus clientes sean atendidos en un ambiente cómodo y acogedor, cuenta con un sistema de distribución eficiente que le permite que sus productos lleguen a varios puntos de venta, en condiciones óptimas y en el momento oportuno.

  1. Propuesta de valor.

  • Beneficios Funcionales: Jugo saludable con alto contenido de vitaminas, minerales y nutrientes.
  • Beneficios Emocionales: Brindar una excelente calidad con la que el consumidor se sienta saludable, con mucha energía y bienestar.
  • Beneficios Personales: Salud, seguridad y nutrición.

“Contribuir a la nutrición, a la salud e hidratación de las personas con un jugo saludable y amable con el medio ambiente."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (748.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com