ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS INFORMATICAS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Ítem Descripción

Objetivos El objetivo principal es orientarnos al conocimiento de las herramientas informática para que tengamos un mejor desempeño profesional y así lograr desenvolvernos mejor en nuestras áreas correspondientes, conocer mejor el origen de la informática y su gran desarrollo.

Justificación La humanidad ha creado maquinas con el fin de trasmitir información, es así como surge la informática la cual es muy importante ya sea en nuestro trabajo o nuestra vida laboral diaria, este método nos ayuda a desarrollar tareas múltiples, esto hace que el ser humano tenga una mayor rapidez y habilidad en la utilización de computadores.

Metas Al final de curso debemos tener la capacidad de instalar un software ya sea en nuestro computador o en cualquier otro, debemos tener la capacidad de desarrollar presentaciones como lo es un proyecto u otras actividades propuestas por el tutor, debemos saber cuándo algo tiene virus y proteger el computador solucionando el problema paro lo cual se necesita el antivirus.

Competencias Como estudiantes tenemos la capacidad de analizar e interpretar y conocer el manejo de la informática por medio de nuestras guías de aprendizaje e identificar y practicar utilizando herramientas informáticas en cualquier de los contextos que nos desenvolvamos ya sea en nuestra vida diaria o en nuestro crecimiento como profesionales.

Contenido Unidad 1 En esta unidad se conoce la introducción al concepto de la informática del software y hardware. Los sistemas operativos, el licenciamiento y el software libre y los virus informáticos, con estos conocimientos ya podremos mejorar el desempeño laboral he institucional.

Contenido Unidad 2 En esta unidad se conocerán la aplicaciones ofimáticas como son el procesador de texto presentaciones y hoja de cálculo esta unidad se divide en dos partes, como son la parte practica la cual desarrolla el estudiante por medio de trabajos, y la metodológica que es la de la educación a distancia esto lleva al estudiante a tener un desempeño independiente y una gran responsabilidad.

Metodología La primera metodología es el reconocimiento para ellos nos dan muchas formas de aprendizaje herramientas y técnicas que nos faciliten este proceso, lo segundo es la profundización esto nos ayuda a dominar conceptos y competencias de orden diferente, otro punto es la transferencia nos permite tener la habilidad y la destreza de entender situaciones conocidas o desconocidas, junto al acompañamiento tutorial y el aprendizaje autónomo.

Estudio Independiente En este punto debemos ser muy responsables, hacer los trabajos que el tutor considere necesarios, realizar nuestras averiguaciones ya sea en bibliotecas, internet, videos. Estudiar con responsabilidad puesto que somos autónomos de nuestro aprendizaje, realizar las evaluaciones, participar en los trabajos colaborativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com