ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Psicologia


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 4

Ciencias de la Salud

Campus Inglaterra

Nombre. Jáuregui

Tema. Historia de la psic. Social Lic. PSICOLOGIA

Sesión. II Fecha. 8 DE SEP 2011

Objetivo pedagógico:

Llegar a comprender el gran alcance que tiene la psicología y la piscología en las relaciones interpersonales.

Conceptos y palabra clave:

Pensamiento social; como nos percibimos a nosotros mismos y a los demás. * Lo que creemos. *Los juicios que hacemos. * Nuestras actitudes.

Influencia social; * Cultura y biología. * Presiones para conformarse. *Persuasión. *Grupos de personas

Relaciones sociales; *Prejuicio. *Agresión. *Agresión e intimidad. *Comportamiento de ayuda.

Disognacia cognitiva: teoría que propone que a los seres humanos no les gusta las incoherencias y se esfuerzan por reducirla.

*Primeros experimentos de la psicología social (1898) primer libro de texto (1924)

*Hasta la segunda guerra mundial los psicólogos contribuyeron con estudios creativos

Factores biológico: preferencias comportamientos, raciones emocionales actitudes que ven de alguna manera afectados nuestra herencia biológica

Nuestra cultura ayuda a definir las situaciones. Nuestros patrones respecto a prontitud, la franqueza y la forma de vestir varían de acuerdo a la situación cultural.( socialismo y capitalismo). Nuestras actitudes y comportamientos están formados por fuerzas sociales externas. Las actitudes internas afectan en gran manera nuestro comportamiento.

La naturaleza y la crianza en conjunto forma lo que somos conforme a las bases biológicas. Aunque los sociólogos y los psicólogos sociales utilizan métodos de investigación similares, estos emplean mucho más los experimentos en los que manipulan el factor. Los factores que estudian los sociólogos como nivel socioeconómico suelen ser difícilmente de manipular o no resultan éticamente manipulables.

“La psicología social no puede explicar el propósito de la existencia humana, el significado de esta el destino final de la persona”. Andrew Greeley (1976).La psicología social es una prospectiva a partir de la cual podemos, observarnos y comprendernos, pero no es la única.

Reflexión y conclusión:

Este es un gran tema y creo que en la actualidad estamos pasando por un momento muy difícil en cuanto a seguridad se trata esto por nuestra sociedad y la forma en la que se van perdiendo los valores y el respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com