ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Psicologia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DE LA SEXUALIDAD.

Freud percibía a la sexualidad como un proceso corporal que podía ser entendido por completo bajo un modelo de reducción de la tensión. El objetivo de la conducta humana era tan solo reducir la tensión creada por la acumulación de demasiada energía y restaurar un estado de equilibrio. Los deseos sexuales podían ser comparados con el deseo de eliminar una comezón.

El uso de la palabra libido para referirse a la energía emocional y psíquica derivada del impulso biológico de la sexualidad atestigua este cambio en su pensamiento.

En vista de que “instinto” se refiere a un patrón innato automático de la actividad característico de los animales mas que de los humanos, la traducción de la palabra como “impulso” parece más apropiada para la intención de Freud.

Freud reconoció que una perspectiva global de la personalidad debe percibir al cuerpo y a la mente como una unidad y su enfoque holístico comenzó a ayudar a reparar la división cartesiana.

Un impulso se caracteriza por cuatro características: Fuente, el estimulo o necesidad corporal. Ímpetu, la cantidad de energía o intensidad de la necesidad. Propósito, su objetivo e intensión (reducir la excitación) y Objeto, la persona u objeto en el ambiente por medio del cual el propósito puede ser satisfecho.

La importancia de la vida sexual de un individuo como un proceso corporal comienza a disminuir en favor de su respuesta hacia esta. Por esa razón Freud uso el termino psicosexualidad para indicar la totalidad de los elementos incluidos en el impuesto sexual.

Freud sugirió que hay dos grupos básicos de impulsos; Eros se refiere a los impulsos vitales, aquellas fuerzas que mantienen los procesos vitales y aseguran la reproducción de la especie.

El impulso sexual, cuya fuerza energética es la “libido”. Tanatos, implican los impulsos de muerte, es una realidad biológica y la fuente de la agresividad, y refleja la resolución ultima de toda la tensión de la vida en la muerte.

Freud sugirió que el propósito primario de la conducta sexual es el placer, abriendo la puerta a una multitud de ideas nuevas.

Al niño pequeño, que de manera invariable busca placer en el cuerpo, puede percibírsele como poseedor de una vida sexual rica. Las actividades tales como chuparse el dedo, consideradas antes como separadas de la sexualidad, pueden ser vistas como sexuales.

Primero, sepa sexo de su restricción precisa anterior a los genitales y a la actividad reproductora. Segundo, amplio el concepto de sexualidad para incluir actividades tales como chuparse el dedo y la sublimación que antes no se pensaba que fueran sexuales.

LAS ETAPAS PSICOSEXUALES DEL DESARROLLO.

Freud (1905) delineo un camino que siguen los niños conforme progresan de la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com