ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la psicología - Resumen.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Historia de la psicología

Introducción: Primero intentare definir lo que es psicología: ciencia que estudia aquellos aspectos de la conducta individual también se define como  el estudio científico de la conducta y la experiencia, a lo que también influye los estímulos sociales o las ideas que te da la sociedad para ir formando tu conducta, esta puede cambiar con diferentes aspectos  o elementos que la rodean, tiene como objetivos describir, explicar, predecir y controlar, y  todo parte desde sus antecedentes filosóficos de aquí que se crearon diferentes corrientes .

Desarrollo: sus antecedentes históricos parten desde las ideas que teníanPlatón, Aristóteles  y Descartes ya que antes la psicología era concebida como el estudio o ciencia del alma a la cual asociaban a la conciencia y aquella facultad exclusiva del ser humano; la razón, el entendimiento.

Ahora se busca describir una conducta, explicar causas el “por qué “formulando teorías ,predecir o pronosticar comportamientos como medio de adaptación y controlar ,alterando las condiciones de los comportamientos. tiene diferentes características como ser una ciencia experimental es decir utiliza el método hipotético deductivo, es una ciencia ecléctica, recoge datos por otras disciplinas y opera con diferentes niveles de análisis.se basa también en otras ciencias como son la física ,biología ,historia ,sociología, psiquiatría antropología y genética.

Existen también diferentes corrientes filosóficas como lo es el conductismo creado por John B. Watson, formó parte de lo que se llamó psicología objetiva, estimulo-respuesta y eliminar cualquier termino como emoción, proceso, conciencia, mente; estudia en todas sus bases los comportamientos que tienen las personas, esto es muy importante ya todos tenemos diferentes comportamientos o conductas al largo de la vida y estos van cambiando por muchas razones.

La gestal creada por Max Wertheimer, que dice que todo es diferente a la suma de sus partes, por lo tanto afirma que se deben utilizar concepciones más generales, Surgen como reacción al estructuralismo y al conductismo, buscando trabajar con percepciones, inteligencia, solución de problemas y memoria es importante mencionar que todas las personas pensamos diferente y al igual cada uno desarrollamos inteligencia de diferente manera dependiendo  de cómo vemos las cosas lo que sentimos y como lo expresamos.

Psicoanálisis, Sigmund Froud padre del psicoanálisis la psicología del inconsciente de forma individual

Y la Cognoscitiva proceso del conocimiento humano  como lo lleva acabo y como se va desarrollando a lo largo de su vida, el hombre percibe la realidad que lo rodea y su manera de utilizarla para relacionarse.” El hombre se comporta de acuerdo al entorno en el que vive.

Conclusiones: a través de la historia se han creado diferentes conceptos y elementos que han cambiado la forma de ver la psicología desde el punto de verla a base de la filosofía hasta ahora que se han creado campos de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com