ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad. Expresión social


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  5.178 Palabras (21 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 21


[pic 1][pic 2]

Homosexualidad.

Definición:

Homosexualidad procede del griego Homo (igual) y del jatin sexus (sexo). La noción puede hacer referencia a la integración sexual entre hombres o entre mujeres, pero también a la atracción sentimental o sexual de este tipo sin que se concrete la atracción. El termino Gay se utiliza para referirse a los homosexuales. En el caso de las mujeres es el término lesbianas.

La homosexualidad suele generar discriminación. Hasta hace pocas décadas, era considerada como una enfermedad, que por lo tanto, podía curarse. En la actualidad, se entiende que la homosexualidad es una elección o una condición natural.

Expresión social:

1973 la homosexualidad y la bisexualidad fueron retiradas del manual diagnóstico y estadístico de enfermedades. La asociación de psiquiatría define la orientación sexual como la atracción romántica, emocional o sexual de una persona hacia otra. La asociación recuerda que la orientación sexual, no solo se refiere al comportamiento sexual, sino también a los sentimientos y a la identidad. Esto quiere decir que acostarse con alguien de tu mismo sexo No te hace necesariamente Homosexual.

El ser homosexual te permite tener bienestar social, es posible si te relacionas generalmente en el entorno para transmitir bienestar y no inconformidad con aquellos que te rodean, tanto familiar, social, amorosa, área de trabajo, etc.

La teoría de que la homosexualidad es genética está completamente descartada, principalmente porque son las parejas heterosexuales las que tienen los hijos, que después toman la decisión o sienten atracción por una persona del mismo sexo.

Consecuencias:

Se puede contra enfermedades de transmisión sexual como cualquier relación que no tiene en cuenta el estado higiénico. El homosexual puede ser excluido de varios grupos sociales, familiares, hasta dejarte sin empleo por el simple hecho de pensar un poco diferente a los demás trabajares.

Punto de vista:

Por mi punto de vista, la homosexualidad no causa ningún daño social, ya que es como cualquier otra relación común y corriente, además tienen mejor conveniencia de las que llegarían a tener las parejas heterosexuales. Además tienen los mismos principios y valores que cada uno de las personas en el mundo, solo la manera de ver las cosas hará tener conflicto con el entorno.


Prostitución.

Definición:

Prostitución es un término que procede del latín prostituÏo. Se trata de la actividad que realiza la persona que cobra por mantener relaciones íntimas con otros individuos. Prostituirse, por lo tanto, consiste en tener sexo a cambio de un pago.

Expresión social:

La sociedad tiene en mente que este tipo de actividad es considerado de dos manera, tanto positivas y negativas, en pocas palabras, la parte negativa hace ilusión a que la prostitución no es un trabajo digno para las personas, principalmente para las mujeres aunque también existe la prostitución varonil, las personas lo toman como una ofensa a la dignidad de la mujer, denigrando así su trabajo.

Las personas con una mentalidad positiva hacen saber que el trabajo de la prostitución es una oportunidad para dar placer a aquellos que no pueden tener relación de contacto, además de que se sabe que es un tiempo de industria mundial donde en varios países se participa con este tipo de actos sexuales, estas personas positivas lo hacen ver como un trabajo digno y oportuno para salir de conflictos.

Consecuencias:

Las consecuencias principales es que la mujer principalmente puede ser agredida verbal, física y psicológicamente en el momento de su trabajo, algún individuo puede pasar a ser un asesino o agresor, aprovechando la oportunidad y la debilidad de la persona. 

Otro constante peligro que corren es el riesgo de contraer infecciones y enfermedades sexuales transmitidas por los proxenetas y compradores, entre las que hay que incluir el VIH y SIDA.

Esto no solo causa graves daños en las mujeres y niñas sino que también constituyen terribles violaciones de su integridad, dignidad y derechos como seres humanos. El hecho de que estos actos sean realizados a cambio de dinero no mitiga o disminuye de manera alguna el inmenso daño físico y mental infligido a sus cuerpos y mentes.

Punto de vista:

A mi parecer el trabajo es digno ante los ojos de cualquiera, o así debería de ser, además una prostitución es para dar placer a aquellos que no están satisfechos o no pueden tener la oportunidad de tener relaciones con una pareja. Se entiende que las personas corren el riesgo de contraer enfermedades o ser agredidas, pero para ello necesitan una administración fuerte. Como lo hay en otros países con un alta de prostitución en el lugar que se trabaja.

Religión.

Definición:

Es el cúmulo de creencias, sin demostración científica, basadas en la fe, sobre el origen del mundo y de la vida como creación divina, y las prácticas o culto destinadas a venerar a ese Dios o Dioses responsables de lo creado, compartidas por un grupo humano.

A partir de este sentimiento e ideas compartidas sobre el origen sobrenatural y el reconocimiento del mundo como creación divina, las religiones se organizaron y establecieron normas a cumplir por los fieles para agradar a la divinidad, y generalmente obtener un sistema de recompensas y castigos, en la vida terrena (en la Edad Media, por ejemplo, las enfermedades y epidemias eran consideradas castigos de Dios) o ultra terrena, como el paraíso o el infierno.

Expresión social:

Tristemente tenemos un país muy religioso por no decir Católico (y no digo que esté mal), pero esto, en parte, a impedido la transformación de México en un país más avanzado en temas científicos, tecnológicos, educativos etc. Ya que la mayoría de los mexicanos creen que es mejor rezarle a un santo que mejorar o buscar una solución al problema o la necesidad. Decimos: con el favor de Dios voy a lograr esto!, si Dios quiere voy a lograr lo otro!, pero nunca logramos nada en base a nuestro esfuerzo. Necesitamos despegarnos un poco de la religión si queremos progresar, ya que la religión tiene mucha manipulación y genera miedo o culpa, en pocas palabras crean paradigmas que el mexicano lleva consigo.

Consecuencias:

Las consecuencias pueden ser buenas o ciertamente traumáticas, cuidado con el fanatismo y la idealización es un terreno sumamente peligroso ya que puedes adoptar conductas erradas y enfermizas o por el contrario buenas y generosas hay muchos aspectos que tomar en cuenta como lo cultural y ético pero sobre todo evitar la influencia externa al practicarla y someter a tu propio juicio tus preferencias.

Punto de vista:

La religión puede llegar a ser un apoyo a la humanidad para no sentirse solos, ni mucho menos con el temor a que después de la muerte exista la nada. Pero se toma muy enserio la diferencia de religión en el mundo, hasta llegar al punto de querer controlar con una sola religión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)   pdf (242.3 Kb)   docx (68.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com