ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hospital Teddy


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

En 1954, el viudo y agente Edward "Teddy" Daniels y su nuevo compañero Chuck Aule van a Shutter Island al Hospital Ashecliffe especializado en criminales dementes, para investigar la desaparición de un paciente, una múltiple asesina llamada Rachel Solando, que ha escapado de su celda y al parecer de la desolada isla estéril, a pesar de haber sido mantenido en una celda cerrada bajo supervisión constante. Al visitar la habitación de Rachel, Teddy y Chuck descubre un rompecabezas que Teddy cree apunta a un paciente 67. Teddy también revela a Chuck que él está allí para vengar la muerte de su esposa Dolores, que fue asesinado dos años antes por uno de los internos, Andrew Laeddis. Se entremezcla con descripciones gráficas de la Segunda Guerra Mundial y Dachau, que ayudó a liberar a Teddy.

Como un huracán golpea la isla, Teddy y Chuck aprovechan e investigan la celda C donde Teddy cree se desarrollan experimentos con drogas psicotrópicas del gobierno iguales a los campos de concentración. Uno de los internos le dice a Teddy que Chuck no es de fiar. Cuando Teddy y Chuck se separan, el primero descubre un escondite donde se ubica una ex psiquiatra en cuevas marinas, quien le refuerza que no tiene amigos en la isla y que él mismo es un prisionero.

Al regresar al hospital Teddy no puede encontrar a su compañero y se le explica que no tiene uno. El escapa y se dirige al faro para rescatar a Chuck, pensando que lo tienen prisionero ahí. Es entonces cuando el director del psiquiátrico, el doctor Cawley, le explica a Teddy que él es realmente Andrew Laeddis (anagrama de su nombre) y que él asesinó a su esposa hacía dos años después de que ella asesinó a sus tres hijos. Teddy / Andrew Leaddis ha estado viviendo una fantasía elaborada por el doctor Cawley y "Chuck" (en realidad su psiquiatra, el Dr. Sheehan) las cuales han ideado con el fin de obligar a sus pacientes para hacer frente a la verdad, o bien someterse a un tratamiento de la lobotomía radical. Teddy / Andrew se da cuenta de que mató a su esposa. Este avance significa que está en su camino a la recuperación de su cordura.

A la mañana siguiente Teddy / Andrew despierta, sale del dormitorio y se sienta en las escaleras fuera del hospital. Chuck / Dr. Sheehan se sienta a su lado. Andrew dice unos comentarios que parecen indicar que ha regresado de nuevo a su personaje de esquizofrenia paranoide Teddy. El Dr. Sheehan hace señales al Dr. Cawley y el Guardián. El director de personal del hospital camina hacia Teddy / Andrew con una camisa de fuerza, dando a entender que no les queda otra opción que practicarle una lobotomía. Y que toda la película era un intento de lograrle ver la verdad sin necesidad de practicarle una lobotomía siguiéndole la corriente en su fantasía, pero al sentarse en las escaleras al final con "Chuck" y dar una muestra de que está recayendo otra vez en su historia falsa, se da a entender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com