ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS LEYES Y CATEGORÍA DEL MATERIALISMO DIALÉCTICO EN EL ESTUDIO DEL PROCESO DE SALUD MENTAL


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

CUNORI - USAC

Médico y Cirujano – Medicina

Conducta Colectiva

Sección “A”

Grupo 6

IMPORTANCIA DE LAS LEYES Y CATEGORÍA DEL MATERIALISMO DIALÉCTICO EN EL ESTUDIO DEL PROCESO DE SALUD MENTAL

Kelin Graciela Juárez Pérez; Pendiente

Whitman Fernando Archila Castillo; 201743573

Ann Elizabeth Priscila Valdez Rosa; 201743697

Mélany Cecilia Pérez Rodríguez; Pendiente

Gloria Carolina Díaz Portillo; Pendiente

Amaris Antonio Orozco; 201743648

Linda Beatriz Chacón Bracamonte; Pendiente

María José Marroquín; Pendiente

Ana Elizabeth Ruiz Aguirre; Pendiente

Andrea Abigail Cabrera Arriaga; 201742146


La salud y la enfermedad no son estados aislados, son un proceso cuyos polos se encuentran en unidad relativa y permanente que limitan una comprensión más profunda de la salud y la enfermedad como un proceso complejo, cambiante que adopta contenidos y formas nuevas de acuerdo con circunstancias socio históricas concretas que no deben dejar de tomarse en cuenta cuando se analiza dicho proceso.

El paso de la salud a la enfermedad, es el resultado de una acumulación gradual de elementos favorables para el organismo. Ello debe conducir a elaborar un modelo de pensamiento y práctica médica influyendo en las situaciones biopsicosociales que lo propicia y, cuando se presenta buscar de la salud de los agentes patógenos, físicos y químicos.

La enfermedad niega a la salud pero en esas continuas negaciones el organismo tiende inevitablemente a negarse, a dejar de existir, es necesario fomentar la salud y de esta manera evitar el mayor número de episodios de enfermedad o procurar disminuir la tasa de mortalidad.

El paso de la salud a la enfermedad es un proceso demasiado complejo ya que en él se encuentran múltiples aspectos y factores: los biológicos, los del medio físico y de la estructura social. Solo si se toma en cuenta esto es posible adoptar un modelo que permita el análisis y la comprensión profunda de las causas que conducen de la salud a la enfermedad.

En el proceso de salud-enfermedad se encuentran elementos esenciales y no esenciales. La investigación científica debe revelar las causas determinantes por las que se presentas la enfermedad. Las prácticas médicas deben dirigir su acción hacia la solución de las verdaderas causas de la enfermedad y nos de sus aspectos.

En el tránsito de la salud a la enfermedad existen elementos  y relaciones necesarias y otros casuales, accidentales. A fin  de buscar la manera de influir colectivamente sobre ellos y retrasar la presencia de la enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com