ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME INVERSIONES


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 7

Este informe fue realizado con el fin de poder entender mejor el tema de inversiones en el encontrara la definición de una inversión a largo o corto plazo, sabrá cuáles son sus clasificaciones valor histórico, valor nominal y valor comercial. Entenderá cuales son las INVERSIONES fijas y las de renta variable.

También encontrara la cotización de la bolsa de acciones.

Usted obtendrá una visión clara y técnica de retención en la fuente en las inversiones y cada uno de los aspectos del ente económico antes nombrados.

1

1. INVERSIONES:

Una inversión es un acto mediante el cual invertimos ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos a lo largo del tiempo. Cuando hablamos de inversión nos referimos al uso de un capital en algún tipo de actividad o negocio, con el objetivo de incrementarlo. Dicho de manera más clara, consiste en renunciar a un consumo actual y cierto, a cambio de obtener unos beneficios futuros y distribuidos en el tiempo.

“(Plan Único de Cuentas - Capitulo II- Sección I – Articulo 61.) Las inversiones están representadas en títulos valores y demás documentos a cargo de otros entes económicos, conservados con el fin de obtener rentas fijas o variables, de controlar otros entes o de asegurar el mantenimiento de relaciones con estos.”

CLASIFICACION DE LAS INVERSIONES:

De acuerdo a la intención que tenga la empresa de tenerlo en su poder.

1.1 TEMPORALES: Todas aquellas que la empresa adquiere con el propósito de ganar un valor mayor del obtenido en su tiempo, antes de un año contado a partir del momento de su adquisición.

“(gernncie.co - Autor: Ismael Salazar Herreño) Inv. Temporales: son los Títulos valores y demás documentos de fácil enajenación respecto de los cuales se tiene el propósito de convertirlas en efectivo antes de un año.”

1.2 INVERSIONES PERMANENTES: Todas aquellas representadas en títulos valores, tales deben estar en poder de un banco y/o un tercero pero no de sus propietarios o asociados.

INVERSION DE RENTA VARIABLE: son los títulos o documentos que mantengan asociado un rendimiento cuyo monto dependa de la cotización del factor que utilice para su determinación, independientemente de su denominación.”

De acuerdo con el control que se ejerza con el ente emisor. Se clasifican en:

• INVERSIÓN DE CONTROLANTES: son aquellas mantenidas por un inversionista que, con sujeción a lo establecido por los artículos 260 y 261 del Código de Comercio, modificados por los artículos 26 y 27 de la Ley 222 de 1995, tenga la calidad de matriz o controlante respecto del ente emisor. 2

• INVERSION DE NO CONTROLANTES: son aquellas mantenidas por un inversionista en un ente económico respecto del cual no tenga la calidad de matriz o controlante.

1. Registro contable de la inversión (liquidación del costo)

2. El registro contable del ajuste por inflación (liquidación del ajuste)

3. El registro contable por el ajuste al valor de realización (liquidación de la valorización o desvalorización)

4. Presentación en el balance general

5. Análisis de las inversiones respecto al ajuste por inflación y al valor de realización.

6. El registro contable de los rendimientos

1.3 VALOR NOMINAL

Se entiende por el valor por el que se obtiene un bien o inversión, en este caso.

“(gernncie.co - Autor: Ismael Salazar Herreño) Valor Nominal: es el valor asignado a cada título desde el momento de su constitución.

1.4 VALOR HISTORICO:

Se entiende por la valorización que se obtiene por los honorarios o comisiones que se obtienen.

“(gernncie.co - Autor: Ismael Salazar Herreño) Valor Histórico: consiste en la valoración dada por el valor nominal más los costos ocasionados en su adquisición tales como comisiones, honorarios e impuestos.

Valor de Realización: es el que representa el importe en efectivo o en su equivalente en que se espera ser convertida la inversión. Para las inversiones de renta variable es el promedio de cotización representativa en las bolsas de valores en el último mes y, a falta de éste, su valor intrínseco.

Valor Intrínseco: es el valor patrimonial neto de la sociedad dividida entre el número de acciones o cuotas partes en circulación.”

1.2. INVERSIONES DE RENTA FIJA: Se entiende por inversión de renta fija, toda fracción de dinero invertida por un ente económico para obtener un beneficio ha determinado tiempo sin preocupación de perder o no obtener ninguna ganancia de su inversión.

“(gernncie.co - Autor: Ismael Salazar Herreño)” Inv. De renta fija: son los títulos o documentos que mantengan asociado un rendimiento fijo, que permita al inversionista determinar el valor del mismo en un momento dado, independientemente de su denominación.

3

1.3 INVERSIONES DE RENTA VARIABLE: se entiende por el valor obtenido de pérdida o ganancia por los índices económicos.

Son los títulos o documentos que mantengan asociado un rendimiento cuyo monto dependa de la cotización del factor que utilice para su determinación, independientemente de su denominación.

2. COTIZACIÓN:

“En el mercado de valor muchas personas y/o empresas se basan en la cotización para comprar o vender un título valor.”

En el mercado de valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com