ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABORATORIO DE BIOLOGÍA PRIMER SEMESTRE DE PSICOLOGÍA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

INFORME  SEGUNDO  INFORME DE LABORATORIO DE BIOLOGIA

PRESENTADO A :

ALFONSO BETTIN

PRESENTADO POR:

HELLEN LOPEZ

KELLY DAZA

LUISA ALVAREZ

PRIMER SEMESTRE PSICOLOGIA

2015


i

INFORME DE LABORATORIO DE BIOLOGÍA PRIMER SEMESTRE DE PSICOLOGÍA

  • ¿Qué forman tienen las células sanguíneas humanas?

Por lo visto anteriormente en el laboratorio, hay diversidad de células que componen la sangre. En la siguiente imagen se apreciara sus diferentes forma y nombre de cada una.

[pic 1][pic 2]

  • ¿Por qué cree usted  que el hombre tiene un número mayor de eritrocitos en la sangre que la mujer?

-Teniendo en cuenta que los glóbulos rojos contienen hemoglobina, que transporta oxígeno. La cantidad de oxígeno que los tejidos corporales reciben depende de cuántos glóbulos rojos tenga usted y de qué tan bien funcionen. Aun así puede depender de muchos factores las cuales los hombres tenga mayor número de eritrocitos, podemos suponer  que las mujeres poseen menor número  porque ellas pierden sangre regularmente a través de la menstruación, de acuerdo con la Asociación Americana de Pacientes Renales.

  • ¿Cuál es la razón por la cual durante una infección se incrementa el número de leucocitos en la sangre?

-los leucocitos son encargados de las defensas, y por tal razón deben aumentar y actuar como mecanismo de defensa para combatir el agente extraño.

  • ¿Por qué los eritrocitos no tienen núcleo?

-su función es transportar oxígeno y por ello necesitan espacio libre para transportarlo, otra opción de la perdida de núcleo en los eritrocitos es que  no son producidos por la medula ósea, por ende no se reproducen, Porque no se reproducen por sí mismos, a diferencia de otras células.

  • ¿Qué diferencia nota entre los eritrocitos y los leucocitos humanos?

-resulta que los eritrocitos o glóbulos rojos de la sangre que esta en nosotros, son el tipo más común de células de sanguíneas, además los eritrocitos le dan el color rojo característico a la sangre. Su función es transportar oxígeno a las diferentes partes del cuerpo. Y los leucocitos, o glóbulos blancos, constituyen la parte del sistema inmune del nuestro cuerpo. El número de leucocitos aumenta cuando el cuerpo está luchando contra una enfermedad, dicho anteriormente.

  • ¿Por qué se considera a la sangre un tejido; y en qué tipo de tejido se ubica?

-Sabemos que un tejido es una agrupación de células similares  con una función especializada, entonces podemos decir que la sangre o tejido sanguíneo es un derivado del tejido conectivo o conjuntivo, considerada  un tejido porque se compone por una variedad de células, en donde cada una éstas realiza una función específica. La sangre se compone principalmente de plasma, pero con el plasma circulan 3 tipos de células, denominadas: Plaquetas, Glóbulos rojos y glóbulos blancos.

  • ¿Cuál es la función que desempeñan los glóbulos rojos y los glóbulos blancos en el hombre?

  • Glóbulos rojos: Estas también se conocen  como eritrocitos, principales transportadores de oxígeno a través de cuerpo. Estas células no poseen núcleo y viven alrededor  de 120 días. Tienen forma de rosquilla  y contienen el pigmento de la hemoglobina, que le da el color rojizo de la sangre y participa en el transporte del oxígeno y dióxido de carbono.

Un adulto sano posee alrededor de 35 billones de eritrocitos, el organismo crea al menos 2,4 millones de éstas por segundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (255.5 Kb)   docx (122.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com