ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de laboratorio biologia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.758 Palabras (8 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 8

OBSERVACIÒN DE LAS CELULAS VEGETALES Y CELULAS SANGUINEAS.

Caicedo Sebastián, Flórez Andrea Estefanía, Navia Angélica María.

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÈ CAMACHO

FACULTAD, SALUD OCUPACIONAL       I SEMESTRE

PROGRAMA DE BIOLOGIA

RESUMEN

 La práctica del laboratorio fue  la manera por la cual se centró  a la importancia  de las células vegetales y animales fundamentando  su importancia mediante la observación de igual manera nos centramos  hacer diferentes montajes con la planta tales como . Las eleoideas  para observar los cloroplastos que contiene la hortaliza como la cebolla para ver la estructura de las células, por otra parte también trabajamos con células animales, trabajamos con las células sanguíneas  en el cual encontramos muchos eritrocitos,  glóbulos  rojos y glóbulos blancos.

SUMMARY

Laboratory practice was the way in which we focused on the importance of plant and animal cells based on their importance by observing the same way we focused on making different assemblies with the plant such as. Eleoideas to observe the chloroplasts that contains the vegetable like the onion to see the structure of the cells, on the other hand also we work with animal cells, we work with the blood cells in which we find many erythrocytes, red blood cells and white blood cells

INTRODUCCIÒN

 La célula es la unidad básica y fundamental de los tejidos y por tanto, de los órganos. Esta puede constituir por si sola un individuo u organismo unicelular. La célula no es estática, es excepcionalmente dinámica. Todas sus actividades se realizan en un medio acuoso e implican un desplazamiento de solutos en la célula misma entre las células, y entre la célula y su medio externo. Su forma es variada según se trate de individuos unicelulares que viven libremente o de individuos pluricelulares.

La célula vegetal típica presenta, por fuera de la membrana plasmática, la pared celular, compuesta fundamentalmente por celulosa y secretada por el cromoplasto. Con el paso del tiempo esta pared puede sufrir una serie de cambios producto del metabolismo y el envejecimiento, manifestándose con disposiciones de diversas sustancias tales como la lignina, grasas (suberina, cutina, ceras, taninos, etc), que pueden ser reconocidas mediante pruebas químicas. La pared celular delimita a la célula vegetal, determina sus forma y confía al protoplasma, en el cual e distribuye una serie de organelos bien definidos morfológicamente y limitados por membranas especiales que cumplen funciones vitales específicas.

Células sanguíneas están constituidas por los tres grupos celulares: eritrocitos, leucocitos y plaquetas, las cuales se producen en la médula ósea, a partir de células madre que se multiplican a gran velocidad.

Las plaquetas y los glóbulos rojos están exentos de núcleo y tienen tamaños, formas y funciones más o menos estándar. Los glóbulos blancos, sin embargo, tienen variadas formas, colores y sus funciones también difieren bastante de una clase a otra. Son las únicas células sanguíneas que pueden cumplir funciones fuera del torrente circulatorio.

Los eritrocitos o glóbulos rojos: son células enucleadas (sin núcleo) con forma de disco bicóncavo, en su interior llevan una sustancia llamada hemoglobina (proteína que contiene hierro), lo que le confiere el color a la sangre, especializados en el transporte de oxígeno (O2) y dióxido de carbono (CO2) entre los tejidos y la circulación pulmonar.

Los leucocitos o glóbulos blancos, llamados así por su color a la exposición del microscopio, son células nucleadas que están principalmente en la sangre y circulan por ella en función de combatir las infecciones o cuerpos extraños; pero en ocasiones pueden atacar los tejidos normales del propio cuerpo. Es una parte de las defensas inmunitarias del cuerpo humano. Los hay de variados tipos y con diversas especializaciones.

Los Trombocitos o plaquetas, son los componentes celulares más pequeños de la sangre. Son células enucleadas encargadas de la primera fase de la coagulación, por lo que sus funciones están limitadas al torrente sanguíneo.

En estas prácticas de laboratorio se realizó con el propósito de conocer e identificar los tipos de células eucariotas que son células con núcleo definido y poseen organeras recubiertas por una membrana. También en la práctica se hizo con el fin de reconocer tipos de células sanguíneas las cuales están constituidas por leucocitos, eritrocitos y plaquetas, los leucocitos su función es combatir las infecciones o cuerpos extraños, los eritrocitos su función es de transporte del oxígeno y de las plaquetas su función está limitada con el torrente sanguíneo también podemos encontrar la eloidea y epidermis en la cebolla.

PALABRAS CLAVES

Epidermis: Membrana epitelial constituida por una única capa de células desprovistas de clorofila y que pueden ser planas, poliédricas o con contornos sinuosos.

Linfocitos: Un linfocito es una célula linfática, que es un tipo de leucocito comprendido dentro de los agranulocitos.

Microscopio eléctrico: Microscopio que usa electrones para iluminar el objeto que se desea observar y lo refleja en una pantalla fluorescente, obteniéndose imágenes más amplificadas que en un microscopio convencional.

Pared celular: es una capa resistente, y no rígida porque soporta las fuerzas osmóticas y el crecimiento, que se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células de plantas, hongos, algas, bacterias y arqueas.

Célula vegetal: unidad fundamental de un organismo vivo que cuenta con capacidad de reproducción independiente. Existen dos grandes tipos de células: las eucariotas (que albergan la información genética en un núcleo celular) y las procariotas (cuyo ADN está disperso en el citoplasma ya que no cuentan con un núcleo celular diferenciado).

OBJETIVOS

  • Observar y conocer las partes del microscopio y función.
  • Identificar las diferentes formas de manipular las herramientas dentro del laboratorio.
  • Explorar las estructuras de las diferentes células tanto la vegetal como la animal.

MATERIALES Y METODO

-Microscopio

-Porta objetos

- Cubreobjetos

-yogurt

-Producto azul de metileno

-Lugol

-Cebolla cabezona

1. se inicia la práctica conociendo las partes del microscopio  observando la manera de su manipulación.

[pic 1]

Figura 1. Microscopio del laboratorio UNIACJ.

2.  Se recoge las muestras que el docente nos proporciona a cada grupo de trabajo.

[pic 2]

Figura 2. Muestra, entregada por el docente en le porta objeto, capa de la cebolla.

3.   se procede a cortar un pedazo de la cebolla cabezona, y con una pinza de disección se coge una capa delgada y transparente de la capa interna de la cebolla, luego de obsérvala   en el microscopio se añade unas gotas lugol, para observar mucho mejor su estructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (903.4 Kb)   docx (701.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com