ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales de Laboratorio Informe de Biología


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  3.254 Palabras (14 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE INGENIERIA

[pic 2]

Materiales de Laboratorio

Informe de Biología

Docente: Lic. Alejandra Valle

Alumno: José Armando Silache

Carrera: Ingeniería Ambiental

Registro: 20163071028

E- mail: josesilache@gmail.com

Tegucigalpa M.D.C

Honduras C.A

27/06/2017

[pic 3]

Introducción

 En el laboratorio y en las prácticas es esencial la utilización de instrumentos para el manejo de los químicos y demás aparatos contenidos en él. Hay una serie de instrumentos desde el termómetro que sirve para medir la temperatura hasta el cilindro graduado el cual lo empleamos para los volúmenes de un químico. Es por eso necesario el reconocimiento de estos, cual, y como es su uso, por eso muy importante reconocerlos.

Todos realizan una acción específica de acuerdo a la situación en que nos encontremos. Muchas personas lo haya difíciles de manejar, solo al ver su forma y estado de delicadez. Eso es erróneo son fáciles dependiendo del buen manejo y cuidado con que los toquen. Los tubos de ensayos son los más utilizados desde servir un líquido bien sea toxico o indefenso para su observación hasta para hervir o calentar una sustancia soluble.

Debemos tomar en cuenta que existe una gran variedad de instrumentos del laboratorio, los cuales son de diferentes materiales tales como: madera, vidrio, porcelana, metal, plástico, etc.

Cada uno de estos instrumentos cumple una función específica dentro del laboratorio, es por esta razón que debemos reconocerlos, saber su nombre y determinar su uso, de esta manera evitamos accidentes e imprudencias dentro del laboratorio con alguna sustancia u otro material de trabajo.

Las sustancias son formas específicas de materia y los materiales pueden ser sustancias simples o mezclas de sustancias. La materia posee propiedades que permiten advertirla, entre estas podemos mencionar la masa, el volumen y la temperatura.

Materiales de Laboratorio[pic 4]

Vidrio

  • Volumétrico: probeta, pipetas, buretas y matraz aforado.

  • Uso general: tubos de ensayo, vasos de precipitado, matraz, Erlenmeyer, vidrio de reloj, caja Petri y varilla o agitador.

  • Uso específico:  büchner, desecador, balón de destilación, refrigerante, embudo de vidrio, cristalizador, embudos de decantación, frascos cuentagotas con tetinas, tubos de seguridad, frascos de almacenamiento.

Metal

soporte, nuez, trípode, pinzas de bureta, aros, pinzas de tenaza, rejillas, gradilla, cucharilla, espátula.

Porcelana

 Mortero, capsulas, büchner, crisoles, triángulo de tierra pipa.

Plástico

 Frascos lavadores, aspirador de cremallera, tapones.

Madera

pinzas.

Instrumentos: 

De medida, longitud: cintas métricas, calibres, reglas.

  • Balanzas: Granataria, analítica, róverbal.
  • Tiempo: Cronómetros.
  • Temperatura: Termómetros.
  • Presión: Barómetro, manómetros.
  • Densidad: densímetro, picnómetros.
  • Magnitudes Eléctricas: Polímetro.
  • Instrumentos de Calentamientos:  Mecheros de bunsen y de alcohol.
  • Calefactores Eléctricos: Placas calefactoras, resistencia de inmersión.
  • Otros: Escobilla y escobillón, filtro plegado, limas triangulares, taladra tapones, gomas de conexión

Materiales de Laboratorio

[pic 5]

                        Material de Vidrio

[pic 6]

PROBETA[pic 7]

La probeta es un instrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio pyrex que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada.

PIPETA  

La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de un líquido con mucha precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.[pic 8]

BURETA

Las buretas son recipientes de forma alargada, graduadas, tubulares de diámetro interno uniforme, dependiendo del volumen, de litros. Su uso principal se da entre su uso volumétrico, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquidos a una determinada temperatura.        [pic 9]

 MATRAZ AFORADO

El matraz aforado es parte del llamado material de vidrio de laboratorio y consiste en un tipo de matraz que se usa como material volumétrico. Se emplea para medir un volumen exacto de líquido con base a la capacidad del propio matraz, que aparece indicada. Tiene un cuello alto y estrecho para aumentar la exactitud, pues un cambio pequeño en el volumen se puede traducir en otro considerable en la altura del líquido en el cuello del matraz. Se denomina aforado por disponer de una marca de graduación o aforo en torno al cuello para facilitar determinar con precisión cuándo el líquido alcanza el volumen indicado.[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (912 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com