ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PERICIAL DE SYBIL DORSETT


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.744 Palabras (7 Páginas)  •  743 Visitas

Página 1 de 7

Sybill Dorsett

Motivo del informe:

A solicitud del juzgado de la octava sala civil para asuntos de familia, ubicada en la calle Socorro Sánchez no 68, Esquina Santiago, de la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana. La cual solicita que el quipo de psicólogos clínicos judicial, elabore un informe pericial, sobre lo referido en la denuncia como posible existencia de maltratos físicos, sicológicos, sexuales y violencias de la madre, que atenten contra la vida de la niña Sybill Dorsett, en violación de los artículos 14-15-16-18 de la ley 136-03 del código de Protección y Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Metodología

 Entrevista y sesión de observación con la niña

 Sesiones de Hipnosis

 Entrevista semi-estructurada al Padre

 Entrevista Semi-estructurada al médico de la familia

 Análisis de documentación obrante en el expediente del proceso judicial y del expediente médico, depositados ante la instancia.

Antecedentes familiares

Se ha recibido la denuncia de posibles hechos abusivos, en el contexto de una fuerte conflictiva familiar con elementos distorsionadores relacionados con la denuncia de posible abuso físico, sicológico y violación sexual de parte de uno de los padres hacia la niña. Los padres inician relación matrimonial canónica en el año 1900, manteniendo una relación, sin conflictos, y en aparente armonía entre ellos, a los pocos años tienen una hija Sybil, quien seria hija única del matrimonio. La madre padecía de malhumor en ocasiones, razón por la cual estuvo interna casi un año en un centro de salud mental al presentar una Esquizofrenia Paranoica. Residentes en un pequeño pueblo, en las afueras de la ciudad, el padre trabajaba fuera de la casa, la madre cuidaba de la niña y de La abuela paterna quien convivía con ellos. Años más tarde se produce el fallecimiento de la Madre.

En su infancia la niña presentaba fracturas de sus extremidades, moretones, golpes, quemaduras, los cuales la madre le hacía creer al esposo que eran caídas, producto de la torpeza e inquietud de la niña. En su adolescencia se mostraba una persona solitaria, tímida, con cambios de humor, padeciendo también de sueños recurrentes (pesadillas) pérdidas del conocimiento, lagunas mentales, pérdida parcial de la memoria, fobias a los colores verdes y purpura. Físicamente presento quemaduras en las palmas de las manos, fracturas de las rodillas, rasgadura de los ligamentos de la clavícula, fractura en la laringe, desgarramiento vaginal y una amigdalotomía.

Exploración sicológica al Padre.

Varón de 42 años, carpintero de profesión, casado, religioso (adventista del séptimo día). Refiere haber tenido muy buena relación de pareja, describe a su esposa como una persona que expresaba su alegría con mucha energía, donde quiera que estuviera sin importarle si era un lugar público o privado, que le gustaba cantar, bailar sin un motivo en especial, que era muy trabajadora, excelente madre, un poco impetuosa y que a veces tenia algunos cambios de humor, pero se ocupaba de todo en la casa. Alega que nunca observo ni presencio algún acto de abuso de ningún tipo (ni sexual, ni psicológico o físico) de la madre hacia la niña, refiere que la madre le comentaba que la niña sufría constantes caídas debido a su torpeza. Al cuestionarle sobre el estado de salud de la madre, nos informo que estuvo interna en un centro de salud mental, alrededor de un año, en el cual fue diagnosticada con Esquizofrenia paranoide y que cuando converso con ella, se entero de que en el centro solo la estaban observando, razón está por la cual la saco de allí, además de que en la religión que profesa no creen en psicólogos ni psiquiatras. Indica que si analiza un poco es extraño que la niña a los cuatro años se cortara la laringe sin tener la estatura adecuada para alcanzar el alambre del tendido de la ropa. Pero él no cree que existiera culpabilidad alguna en su esposa, por los daños físicos y psicológicos que sufrió su hija Sybil.

Entrevista al Doctor Quiñonez (Medico de la familia)

Varón de 80 años, médico de profesión, viudo, ejerció su profesión en el pueblo donde vivieron Sybil y su familia, ella fue su paciente hasta que se mudaron del pueblo. En su declaración, refiere que la madre llevo a Sybil en varias ocasiones por casos “normales” según él, por lo cual le solicitamos el record medico de Sybil para confirmarlo, encontramos que la niña tuvo en su infancia múltiples fracturas, desgarro en la vejiga, , fractura de la laringe, amigdalotomía, quemaduras en las palmas de las manos, y un desgarro en la vagina, que a su juicio medico Sybil quedo incapacitada para tener un embarazo en el futuro, tiene conocimiento del estado de nervios que padece Sybil, aunque no ha vuelto a verla. Esta recapacitación le hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com