ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PROCESO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

INFORME PROCESO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Orientador: José Julián Alonso                

Orientado: Héctor Miguel Darío Gamarra Klun

Edad: 17 años.

Colegio: Instituto Vélez Sarsfield Nº 8127.

Orientación académica:Economía y gestión

Técnicas utilizadas: Técnicas de búsqueda de información, entrevistas semi – dirigidas,  Psico  collage, Autobiografía, Test HTP (Casa, Árbol, Persona), Persona bajo la lluvia y Test de Aptitudes Diferenciales (DAT), CIT (cuestionario de intereses profesionales)

ASPECTOS GENERALES Y ANTECEDENTES ACADÉMICOS

Miguel es un joven que está pasando por un duelo por tener que dejar la vida de adolescente y adentrarse a la vida de adulto en el próximo año.

 Sus padres son personas que han estudiado carreras de educación superior (madre docente y padre agente aduanero) de modo que tiene la influencia de ellos para que también decida por iniciar estudios superiores. Esa influencia pierde valor en sus metas porque Miguel vive solo en la ciudad de Salta y sus padres viven en Salvador Mazza de modo que aunque Miguel manifiesta que quiere adentrarse en la carrera de Técnico en Seguridad Pública de la Escuela de Oficiales de Gendarmería Nacional cuando termine la secundaria, al no contar con la presencia (y la autoridad) de ellos no tiene la motivación lo suficientemente reforzada.

Miguel manifiesta que no tiene dificultades para estudiar, que siempre tuvo la facilidad para aprobar materias, solo que en este año se dedicó netamente al boxeo que es otras de las cosas que quiere hacer en su futuro si es que no logra entrar a la escuela de gendarmería. Este año él cree que no finalizará su carrera, ya que se lleva muchas materias.

Sus materias favoritas son Biología, Derecho y Formación Ética donde se destacan sus calificaciones buenas y su participación y reflexión en clase.

ACTITUDES E INTERESES

Miguel tiene cierta facilidad para socializar con las personas, suele estar rodeado de sus compañeros de clases y ponerse en el rol de líder.

A Miguel le agradaría ser gendarme porque en especial le llama la atención el servicio a la comunidad de gendarmería en zonas de frontera, el control de aduanas y la lucha contra el tráfico de drogas. Tiene un marcado sentido de la justicia y la solidaridad. Suele practicar todas las tardes boxeo en un club de la ciudad y uno de sus sueños es justamente dedicarse profesionalmente por lo que asiste a competencias regionales y provinciales, manifiesta que tiene las condiciones físicas y motivacionales suficientes para desempeñarse de manera exitosa en ese deporte. Le gustaría tocar un instrumento musical aunque solo es un sueño para un futuro lejano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (142.7 Kb)   docx (298.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com