ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA EMOCIONAL


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE ASPECTOS BASICOS DEL APRENDIZAJE AUTONOMO

ELMER YUVIER GOMEZ DUARTE

EST. ADMINISTRACION EN SALUD OCUPACIONAL

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

APRENDIZAJE AUTONOMO

MAYO DE 2014

ENSAYO “APRENDIZAJE AUTONOMO.”

A lo largo de lo visto en esta unidad, y luego de adelantadas las lecturas como lo es el de Inteligencia Múltiple y Aprendizaje autónomo, se puede ver como se encadena con todo, como quiera que la inteligencia hace parte de la capacidad cognitiva del hombre para aprender.

La inteligencia, como lo describe Gardener en su lectura, señala ese conjunto de habilidades innatas o adquiridas que tiene el ser humano para tomar el conocimiento de cada actividad que desarrolla; los estado de inteligencia se desprenden, un sinfín de hechos que generan una causa efecto. Dentro de los campos planteados por el autor, distingue la caracterización propia de cada inteligencia, destacando la importancia el campo neurológico en que esta se ubica ( Ver Pág, 5 a la 9. Inteligencias Multiples “ La Teoría en la práctica” Howard Gardener) 1.

La importancia de la inteligencia en la graduación calificativa por parte del pedagogía, es un factor relevante en el desarrollo de la educación moderna, como quiera que se hace necesario ver la capacidad misma con que se cuenta en cada estadio de la vida, es decir, la inteligencia de un niño de 7 años promedio, no es igual a la de un niño con déficit de atención de su misma edad; es donde, los factores de ambiente y de su sociedad manejan cierta injerencia en su desarrollo mental.

Parte de esa necesidad de adquisición del conocimiento se hace necesaria y practica a través del aprendizaje, que como tal nos lleva al proceso de transformación de las ideas en la mente, su análisis y puesta en práctica que demuestran la veracidad errónea o no de la adquisición de conceptos nuevos y que se puedan evidenciar exteriormente.

El texto de los autores RAFAEL MORENO Y RAFAEL J MARTINEZ, “Aprendizaje Autónomo, desarrollo de una definición” , explica como ha sido el proceso evolutivo desde un punto científico, de la adquisición del conocimiento y como se puede interpretar en procesos de autoaprendizaje; los cuales, se toman como base, para el ejercicio de la educación a distancia, empleando el termino “aprender a aprender”, como el sofisma propio, de la disciplina y entrga que se requiere para asimilar información por parte y cuenta de quien adelanta este tipo de procesos.

Se habla de la importancia en como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com