ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA EMOCIONAL


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Reconocer la importancia de la inteligencia emocional, sus aspectos, métodos a seguir y estrategias.

Interactuar y aprender a trabajar en equipo de forma creativa, asertiva innovadora y creativa en nuestras relaciones profesionales en el área de trabajo, hoy en día es importante saber manejar nuestras emociones.

Muchas veces debido al stress; no canalizamos las diferentes circunstancias y problemas qué; se presentan a lo largo de nuestra vida.

Afortunadamente las universidades y empresas se enfocan en este tema dando más apoyo para, capacitar a su personal haciendo personas aptas y capaces de resolver cualquier tipo de problemática siendo. Al mismo tiempo más productivas.

Cabe, señalar que es un proceso que tiene que seguir varios métodos antes de llegar a la madurez; mejor conocida como inteligencia emocional

En conclusión: todos podemos llegar a conseguir inteligencia por qué como seres pensantes sabemos lo bueno, lo malo y lo que nos da satisfacción lo importante es saber equilibrar la balanza y tener control de nuestras emociones para, saber manejar las situaciones que a diario se nos presentan, esto con el fin de conseguir un fin común en la empresa y con los compañeros de trabajo.

APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL

En la actualidad nuestro día a día esta envuelto bajo presión donde se hacen presentes la competencia, la exigencia constante, el perfeccionamiento., etc. Dentro de nuestro entorno laboral que nos conducen a un desequilibrio emocional ya sean positivo ó negativo algunas formas en las que se hacen presentes es cuando influye estas mismas en nuestro entorno como el estrés, estas suelen contagiarse como si fuera un virus por lo tanto debes concientizar sobre tus emociones para no generar un ambiente hostil, y lograr mantener un estado de estabilización que les permita un mejor desarrollo en sus actividades como de igual forma generar una actitud de entusiasmo que permita tener lazos para una mejor integración de equipo de trabajo, la empatía juega también un papel importante, conseguir poder tener la capacidad para ponerte en el lugar de los demás te permitirá ver las cosas desde otro punto de vista, tener un entendimiento y generar la confianza para mejorar las relaciones.

De la misma aprender a escuchar es un reto ya que en ocasiones uno solo oye lo que la otra persona le está comunicando, ya sea interrumpiendo o no dándole importancia a lo que realmente quiere transmitir esa persona, si realmente se le presta la atención en silencio la persona siente que le das significado a sus palabras y por consecuencia obtienes información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com