ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA Y APRENDIZAJE


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  380 Visitas

De la mano con la lectura del documento sugerido de la unidad II, incluyendo los conocimientos desde la perspectiva psicológica, referentes teóricos, enfoques, entre otros, puedo decir que existe una gran relación entre la inteligencia y el aprendizaje.

Debido a que la inteligencia se fundamenta en la aprehensión de los conocimientos o saberes adquiridos mediante el aprendizaje desde los diferentes estilos, además de las diversas actitudes comportamentales, lenguaje y relaciones sociales.

Un aspecto a considerar es que NO HAY QUE CONFUNDIR INTELIGENCIA CON APRENDIZAJE, debido a que existen personas que poseen un conocimiento académico muy amplio, pero carecen de la capacidad de aplicar los mismos en la vida diaria, mediante la resolución de situaciones y así reaccionar ante determinado evento de una manera inteligente. A esto se le sumaria un elemento llamado manejo de la asertividad.

Finalizo enunciando que el conocimiento es parte de la inteligencia, mas no es la inteligencia misma. Y cito el siguiente párrafo que recopila dichos elementos discutidos y su relación a modo de reflexión:

Las personas inteligentes saben capitalizar sus cualidades y compensar sus debilidades. Aprovechando al máximo sus talentos (teoría del mínimo esfuerzo) y buscando situaciones (oportunidades) que vayan de acuerdo con sus habilidades y adaptándose a dichas situaciones para sacar el mayor provecho de estas y sabiendo que situaciones se adaptan mejor a su talento (competencias).

Robert Sternberg (1986, Teoría Triarquica de la inteligencia)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com