ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Y Aprendizaje


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

Al hablar del aprendizaje entendemos que es un cambio más o menos permanente de conducta que ocurre como resultado de la práctica.

La conducta aprendida difiere de la conducta instintiva por que el instinto es una pauta o acción de carácter innato, no es algo aprendido que haga el niño. No solamente cambia la conducta cuando se aprenden algo. La permanencia del cambio indica que ha habido una modificación más profunda y este cambio no es observable.

Y cuando se habla de la inteligencia tenemos que es la capacidad de comprender la relación existente entre los diferentes factores integrantes de una nueva situación adaptándose a ella y actuando de manera conveniente al sujeto sin recurrir única y exclusivamente al método del ensayo y el error gracias al uso del razonamiento. Otra definición de inteligencia que puedo mencionar es: la facultad, actitud o factor psíquico que permite un comportamiento inteligente.

Cuando hablamos de aprendizaje e inteligencia ya juntas nos referimos a que el aprendizaje es adquirir nuevos conocimientos generado por la experiencia, ocurrido en la práctica, y la inteligencia es la forma Como procesan la información. Se habla de que hay muchos tipos de inteligencia. Los estudios de muestran que a los estudiantes le falta madurez y aptitud escolar, la inteligencia se nace, es la que decide adquirir nuevos conocimientos también se heredan. Lo más extraño aun es que los niños que considerablemente eran insuficientes mostraron de que eran maduros, en ese entonces quiere decir que las enseñanzas de un docente escolar son limitadas y repetitivas.

Muy pocos alumnos saben concebir y profundizar como debe de ser, por otra parte otros se destacan solamente con el dialogo, en que se le hicieron una serie de pruebas para comprobar esos resultados.

Es triste saber de que en ese estudio, se halla analizado la insuficiencia escolar a la hora de enseñar, los dato obtenidos son por falta de madures de los estudiantes y los métodos de enseñanza del docente, actividades que son insuficientes y muy limitadas, demostrado según los estudios hechos en Cuba que muestra la insuficiencia del aprendizaje.

Hablando ya de los diferentes tipos de inteligencia esta la inteligencia lógica matemáticas que la que adquieren para resolver cosas algorítmicas operaciones matemáticas etc. Inteligencia lingüística, verbal es la que se adquiere al comprender y dar significados, también es la fluidez de expresarse por medio del lenguaje.Inteligencia visual espacial es la que se encarga de imaginar y crear modelo en la mente, crear figuras, gráficos etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com