ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideacion suicida


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

Caso

IDEACION SUICIDA

El medico puede diagnosticar que el trastorno de depresión mayor sucede a partir de los siguientes aspectos:

-Exploración física

-Análisis de laboratorio

-Evaluación psiquiátrica y otros.

Por ende, el código de diagnóstico del trastorno de depresión mayor se basa en si es un episodio único o recurrente, la gravedad actual, la presencia de características psicóticas y el estado de remisión. La gravedad actual y las características psicóticas solo están indicadas si se cumplen actualmente todos los criterios para un episodio de depresión mayor. Los especificadores de remisión solo están indicados si actualmente no se cumplen todos los criterios para un episodio de depresión mayor.

 

HISTORIA CLINICA

NOMBRE: María Cristina Rivas

EDAD: 29 años

SEXO: Femenino

ESTADO CIVIL: Separada

NIVEL DE ESCOLARIDAD: Técnico

OCUPACIÓN:

LUGAR DE RECIDENCIA: Zona urbana- B/Julio Orozco

RELIGIÓN: Adventista

FECHA DE INICIO: 14/09/2019

EVALUADO POR: Lorena Gonzales

CONTEXTUALIZACIÓN

Ingresa a la consulta acompañada de su madre. Aparentemente se nota limpia y organizada, muy receptiva, aliciente, con un  lenguaje adecuado y coherente; y voz pertinente. Además, con relación a lo cognitivo, se evidencia un patrón lógico con eventos sencillos de su diario vivir. Tiene buena capacidad de introspección; por ende presenta hipotermia.  E esta paciente se evidencia maximización de quejas somáticas y problemáticas presentes en la vida.

CONTEXTO

Esta joven desde su mundología cuenta o relata su experiencia de vida, donde expresa que fue una joven sin apoyo de su padre, además fue negada por el mismo; ya que su mamá fue la que la crio sola es decir fue padre y madre para ella. Esta joven viene, o creció en una familia humilde, honesta con unos valores y principios bien fundamentados; a pesar de que muchos de sus familiares paternos no la atraían; ella siempre fue obediente pero lo que nadie sabía era que guardaba  algo dentro de su pecho.

Vivió toda su vida en un  hogar Mono Parental el cual estaba conformado por ella, su hermano menor y su madre. Cuando realizó sus estudios e inició a laborar en 2 instituciones, una de ellas era en u  hospital allí se desempeñaba como pediatra, además trabajaba como médico general en un centro de salud.

Cuando tenía 2 años de estar laborando conoció a su conyugue y se casó, luego tuvieron un par de gemelos, a los nueve meses de edad de estos gemelos inicio a tener problemas con su conyugue por maltrato intrafamiliar. En este caso a raíz del maltrato se descubrió que estaba enferma. Fue al médico y le diagnosticaron HTA (hipertensión), obesidad, leucemia, diabetes. Debido a estos diagnósticos esta paciente entra a presentar las siguientes reacciones o estados de ánimo: con características melancólicas, ansiedad, con catatonia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (81.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com