ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

                        

Departamento de lenguaje

Influencia del entorno social                  en  la  identidad       [pic 2]

                                                        Nombre: Pool Tamay         

                                                        Curso: 4° A diferenciado humanista                                                                 Profesora: Mabel Castillo

Fecha de entrega: 21/04/15

                                                        

La formación de la identidad en cada individuo tiene varios factores que ayudan en su desarrollo, desde factores sociales, familiares, físicos, etc. Sin embargo estos factores deben estar en función de una buena formación para evitar que la persona se estanque en una crisis de la identidad.

La personalidad es una construcción social porque ésta se ve muy influenciada por la sociedad en la que el sujeto se encuentre, lo cual provoca que la conformación de la identidad sea buena o mala, pero ¿Por qué es tan importante la sociedad en la identidad de cada persona?

La formación de la identidad depende mucho de la sociedad, es decir, al concepto de sí mismo que el sujeto se forma le incorpora actitudes de personas importantes para ellos, por ejemplo: padres, amigos, personajes de tv, compañeros de clase, algún ídolo, etc.

Sin embargo, desde la niñez hasta la adolescencia  la principal fuente de retroalimentación para la formación de la identidad de un individuo son los padres pues con ellos pasan la mayor parte del tiempo. Según la psicología existen “tres tipos de padres”:

  1. Padres Democráticos: este tipo de padres permiten que sus hijos adolescentes participen en la toma de decisiones. Establecen límites claros mientras permite que sus hijos se expresen libremente. Con ellos es más probable la realización de la identidad
  2. Padres Autocráticos: estos no permiten que sus hijos adolescentes se expresen, por lo tanto promueven la exclusión de la identidad. Se apegan a las reglas de su cultura y tradiciones familiares.
  3. Padres permisivos: éstos dan poca orientación a sus hijos y demasiada libertad, provocando una difusión de la identidad.

Es muy importante el tipo de padres que el adolescente tenga ya que a partir de estos el joven podrá asegurar una mejor formación de su identidad y según -Hauser “la interacción que se desarrollen entre los padres y los hijos es muy primordial pasa su buen desarrollo”, él distingue entre dos tipos de interacciones; la limitativa que se refiere a discriminar, devaluar y distraer al hijo y la capacitora que se refiere a explicar, aceptar y brindar empatía con el adolescente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (197.7 Kb)   docx (158.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com