ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ifigenia


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Informes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Los cuentos en este libro cambiaron la realidad boliviana ya que con este vimos una nueva manera de entender como éramos, las cosas que nos sucedieron poniendo un poco de fantasía peronunca olvidándose de los hechos ocurridos. Al leer y entender estos cuentos nos damos cuenta de toda las cosas que uno tiene que interpretar como alguien en un tranvía y entender que el tranvía es como su vida que mientras se mueva este va envejeciendo. También habla sobre la guerra del Chaco de cómo a alguien en vez de que le importe su país le importa más la entrevista que tiene el siguiente día. Este cuento sobre la guerra del chaco Ifigenia y el Zorzal me pareció uno de los cuentos más interesantes del libro.

En este cuento no podemos distinguir entre la fantasía y la realidad ya que mete cada uno den diferentes situaciones extraordinarias que comúnmente no se apreciarían en la vida real. Aquí encontramos diferentes metáforas y realidades las cuales nos hacen reflexionar sobre lo que paso sobre las cosas que a veces uno puede crear o pensar que es así. Un ejemplo de este puede ser cuando el hombre se encuentra con Ifigenia como su vida deja las rutinas diarias que este tiene y lo hace pensar si esto es algo real o no y descubre que ella había muerto que era un espírituy todo lo ocurrido era algo fantasioso.

Los personajes de este libro los más importantes fueron el hombre e Ifigenia. Ifigenia es representada como alguien de otro país con un carácter fuerte, y el hombre se lo representa como alguien aburrido que lo que más le importaba era el mismo, no le importaba nadie más. Además que cada personaje de la historia es representado como cada diferente bando en la revolución como ser el hombre alguien que solo velaba por sus intereses y le importaba los demás esto se ve relegado cuando el piensa en la entreviste en vez de que ocurrirá con su país por la revolución del cincuenta y dos. Ifigenia representa la valentía alguien que no escapa de la realidad la toma como es e intentada resolverla, a ella le importa que pasara con todos.

Por estas razones Ifigenia y el Zorzal me pareció un cuento muy interesante el cual leí dado que este no solo cuanta una fantasía si no tiene un enfoque de reflexión sobre temas como la guerra o sobre la vida nos deja el papel de interpretar y pensar sobre hechos que pueden ocurrir en nuestras vidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com