ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Implicaciones en el Entorno Laboral respecto a las Conductas Anti y Pro Social”


Enviado por   •  1 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD EUROPEA

CAMPUS IZTAPALAPA. [pic 3]

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.

PROYECTO.

SEMINARIO DE COMPORTAMIENTO Y DESARROLLO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES.

Implicaciones en el Entorno Laboral respecto a las Conductas Anti y Pro Social

SEXTO CUATRIMESTRE.

PRESENTA.

VELAZQUEZ IBARRA DIANA KAREN.

PROFESOR.

ALCOCER JIMÉNEZ  MANUEL SALVADOR

Implicaciones en el Entorno Laboral respecto a las Conductas Anti y Pro Social.

En la vida social del ser humano, se caracteriza por el aprendizaje en el cual el ser humano desarrolla capacidades que son trasmitidas de generación en generación. Por medio del aprendizaje la sociedad es enseñada a comportarse de acuerdo en el contexto que se encuentre.

Dentro del entorno laboral el comportamiento de las personas es un reto debido  a que las personas deben de adaptarse a la empresa, con la finalidad de laborar eficientemente.

El entorno laboral puede ser afectado en la eficiencia, si se encuentran con un colaborador  con algún problema, crea inconformidad por su parte, ansiedad, y puede que estos sean factores que pueden afectar un trabajo en equipo, por ser una persona que no es adaptable,  teniendo un bajo rendimiento.

Las mayor parte de los colaboradores tienen cierta disponibilidad positiva para laborar, sin embargo existen circunstancias ajenas a la organización, que nos enfrentamos lo cual puede hacernos irritables, o bien puede ser una persona con actitudes negativas afecten a las personas buenas que son responsables en sus desempeño laboral.

Las empresas deben de contar con los recursos y pruebas necesarias para detectar desde un principio a este tipo de personas que tienen algún problema en el pasado, lo cual lo pueden utilizar con estrategia, bien si la vacante requiere una persona firme y que no sea flexible.

También pueden utilizar como una estrategia alguna actividad de integración para prevenir conflicto entre los colaboradores, lo cual nos va a permitir tener más conocimiento de la personalidad de las personas, pudiendo ser empáticas con ellas, haciendo más ameno la jornada laboral.   Las empresas pueden involucrar a los empleados en programas de entrenamiento y capacitación para promover las habilidades necesarias para mejorar personalmente, conllevar y entender mejor los cambios propios, lo cual va a ser beneficio para la organización ya que incrementaría la eficiencia laboral, y disminuiría la rotación del personal.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com