ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implicaciones éticas de la administración


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PUEBLA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

[pic 1]

 

TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN

Alumna: Andrea Mendoza Gudiño

Mtro. Víctor Flores Flores

ÍNDICE

ENSAYOS:

1.- CIENCIAS Y DISCIPLINAS CON LAS QUE SE INTERRELACIONA LA ADMNISTRACIÓN.

2.- LA ADMINISTRACIÓN COMO PROFESIÓN.

3.- BIBLIOGRAFÍAS

1.- CIENCIAS Y DISCIPLINAS CON LAS QUE SE

      INTERRELACIONA LA ADMINISTRACIÓN.

La administración  se nutre de diversas teorías, prácticas y técnicas, así mismo de la experiencia del ser humano y tiene una extensa relación con esta.

De la misma manera, la administración, al ser multidisciplinaria, se fundamenta y relaciona con algunas otras ciencias y técnicas.

Es importante conocer las disciplinas con las que se relaciona la administración  para llevar a cierta organización con  una mejor efectividad y eficiencia,  con esto no solo se abren nuestros conocimientos hacia otros campos, sino más bien contribuimos al desarrollo de nuestro entorno y fomentamos la organización en toda circunstancia.

Con este ensayo conoceremos la relación que posee la administración con otras disciplinas esto, mediante un  análisis de la información adquirida, para obtener mejores conocimientos sobre el tema y así poder  aplicarlo.

A continuación mencionare algunos ejemplos de disciplinas que se relacionan y relatare brevemente a que hace alusión cada una de ellas

1. La sociología

Ya que su formación necesita de conocimientos de la conducta humana, ya sea individual o grupal. En este caso el trabajo del administrador  será conocer y analizar cómo se  relacionan entre sí los individuos y la organización que estos llevan.

2. La  psicología

Esta para entender el comportamiento de los miembros de la organización, esta disciplina aporta fundamentos técnicos para establecer las relaciones humanas adecuadas con el personal de cualquier empresa, algunas funciones que lleva a cabo son: la selección de personal, recursos humanos, técnicas de motivación entre algunas otras.

3.  La Economía

Aquí la administración  es de suma importancia ya que se encarga de, aumentar evidentemente los resultados de una empresa, obtener el máximo de beneficios con el mínimo de  esfuerzo

4. Contabilidad

Aquí funge como un auxiliar en la toma de decisiones y  sobre todo la técnica que ayuda a llevar un control que es utilizado para registrar y clasificar movimientos financieros de una empresa, con la intención de interpretar e informar los resultados.

5. Matemáticas

Podemos decir que es claro que se necesita el cálculo y la lógica para resolver problemas matemáticos-administrativos.

6. La estadística

Esta permite la comparación de los objetivos, metas y logros planificados al inicio, con los resultados obtenidos al final del tiempo establecido.

10. Ergonomía:

A esta también la conocemos como ingeniería humana, esta se encarga de diseñar los instrumentos de trabajo, conforme a las características físicas humanas incluyendo los aspectos psicológicos.

12. Ciencias Políticas:

La administración posee reglas que se deben cumplir. Ambas se complementan para permitir cambios satisfactorios en mejora de la sociedad.

13. Geografía Humana:

En esta se permite conocer, coordinar y analizar  las actividades económicas de la sociedad para implementar proyectos de emprendimiento empresarial.

Estos son algunas de las tantas disciplinas con las que se relaciona la administración, sabiendo esto, podemos llegar nuevamente a la conclusión de que la administración, es importante no solo para el ser humano como individuo, si no también para el conjunto de personas que conforman  diversas organizaciones. Aun cuando no se estudie específicamente a la administración podemos notar que sea cual sea la materia a estudiar, implícitamente podemos encontrarla siendo pieza fundamental para el buen desarrollo y organización de la disciplina en cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (170.9 Kb)   docx (108.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com