ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inclinacion Sexual


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 6

SESIÓN 4 - LA INCLINACIÓN SEXUAL Y LOS CRÍMENES PASIONALES

1.- INCLINACIÓN SEXUAL

1.1.- Heterosexualidad: una persona se siente atraída por aquellas del sexo contrario al suyo

1.2.- Homosexualidad: la atracción hacia las personas del mismo sexo que uno

1.3.- Bisexualidad: te atraen las personas del mismo sexo y del opuesto al tuyo

1.4.- Transexualismo: una persona siente que su sexo físico y el psicológico son opuestos. A esto se le llama disforia de género

1.5.- Travestismo: una persona que se siente bien con su sexo físico o puede que no pero tiene el fetiche de vestirse como del sexo opuesto al propio.

1.6.- Transgénero: la persona que nace con un sexo físico pero se somete a una transformación de su apariencia física y sexual con la ayuda de cirugías y hormonas

1.7.- Pansexualidad: la atracción hacia personas de ambos sexos pero también hacia los transexuales, travestis y transgéneros.

1.8.- Asexualidad: no es más que la falta de atracción romántica y/o sexual en una persona. La mayoría puede enamorarse pero no desea sexualmente ni a su pareja.

2.- LA HOMOSEXUALIDAD

Es la atracción hacia el mismo sexo, al contrario de lo que se cree, el homosexualismo hace referencia a hombre y mujer, siendo su clasificación:

2.1.- Sodomía.- La sodomía es un término de origen religioso que hace referencia a determinados comportamientos sexuales, históricamente utilizado para describir el acto del sexo anal entre varones y las demás prácticas homosexuales masculinas, aunque también sirve para describir el sexo anal heterosexual.

2.2.- Lesbianismo.- término utilizado solo al género femenino, cuya inclinación erótica es hacia otra mujer.

Por otro lado, existe el amaneramiento, que es la adquisición de posturas y conductas socialmente comunes en mujeres, que por ende se confunde con la homosexualidad; en el amaneramiento, el varón posee rasgos delicados o de estética femenina, así como una voz más suave y poca masa muscular.

Así mismo se halla su inverso femenino, denominado “masculinidad femenina”, que es rasgos físicos de varón en mujer, con fuerza de voz más grave y comportamiento socialmente común en varón, sin que dicha fémina se sienta atraída hacia otra mujer.

3.- TIPOS DE HOMOSEXUALISMO

3.1.- Homosexualidad esencial o egosintónica.- En este tipo de homosexualidad la persona experimenta sus impulsos sexuales como satisfactorios. Se siente a gusto y orgulloso de su homosexualidad. Sus relaciones sexuales se desarrollan hasta donde la sociedad las limita y pocas veces acuden al psicólogo o psiquiatra; en estos casos suele tratarse de presión familiar.

3.2.- Homosexualidad neurótica o egodistónica.- En este caso de homosexualidad la propia orientación no es aceptada como algo placentero, sino perturbador e incluso insoportable. Puede intentarse el contacto sexual con sujetos del otro sexo para tratar de librarse de sus verdaderos impulsos, incluso llegarse al matrimonio con la esperanza de una posible "curación". En muchas ocasiones se renuncia a la satisfacción de la homosexualidad y se utiliza la masturbación como único recurso. También pueden experimentarse aventuras homosexuales de corta duración entre los periodos de abstinencia.

4.- CRÍMENES PASIONALES

La doctrina siempre ha entendido por crimen pasional, aquellos cometidos en consideración a la “exaltación emotiva en la que ha obrado el agente como una posible causa de atenuación de la pena”.

Es decir, son aquellos delitos susceptibles de disminuir punitivamente sus efectos, porque el sujeto activo de la conducta, los llevo a cabo bajo fuertes estados emotivos, que alteraron su conciencia moral y la objetividad, lo cual le desvió del deber jurídico. O sea, se presume de hecho, que el individuo no actuó con ninguna clase de premeditación respecto a la conducta punible.

5.- CUANDO NO ES UN CRIMEN PASIONAL

Hay en la ley actual es vaga la forma de diferenciar un crimen pasional de uno no pasional, las diferencias básicas son:

CRIMEN PASIONAL HOMICIDIO VOLUNTARIO

La conducta está caracterizada por la cólera, frustración, es decir existe alteración emocional La conducta está caracterizada por el “animus nicandi”, es decir existe la premeditación.

La alteración emocional fue vivida en el momento de cometer el crimen. La experiencia emocional fue cometida en otro tiempo y momento.

El sujeto ataco en elementos del entorno El homicida trae o elabora herramientas con los que efectuara el crimen.

La persona no planifica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com